Su título y otras 6 cosas que Diana no permitió que Carlos le arrebatara luego de su divorcio

A pesar del tiempo que ha transcurrido, la relación entre el príncipe Carlos y la princesa Diana sigue fascinando a miles de personas de todo el mundo.

PUBLICIDAD

La indiferencia de Carlos, la depresión de Lady Di y las traiciones de los dos son solo algunos de los escándalos que marcaron su matrimonio y a la Corona, y de los que te puedes enterar en una serie gratis aquí.

Como con cualquier otra celebridad, los detalles de su divorcio también llaman la atención, ya que cada una de las partes tuvo que ceder algunos aspectos para finalmente llegar a un acuerdo.

A pesar de que su ruptura no fue nada sencilla para ninguno de los dos, Diana tuvo la suerte de poder quedarse con varias cosas que aseguraban su comodidad en los siguientes años. Aquí te contamos algunos de ellas.

#1 Una nueva oficina

Durante su matrimonio, las oficinas del príncipe Carlos y Lady Di estaban juntas, pero habría resultado incómodo mantenerlas de esa manera luego de la ruptura.

A la princesa Diana se le concedió una nueva oficina ubicada en el Palacio de Kensington, lo que seguramente hizo mucho más sencilla su rutina diaria, ya que vivía en el mismo edificio.

#2 Su departamento en Kensington

Afortunadamente, la princesa no se quedó sin techo tras su divorcio de Carlos: pudo vivir en el departamento que originalmente era para ella y su esposo dentro del Palacio de Kensington.

Este también fue el hogar en el que crecieron William y Harry.

#3 Un cheque bastante atractivo

A pesar de que la monarquía nunca hizo públicos muchos de estos detalles, la prensa hizo su trabajo y logró averiguar cuánto dinero el príncipe Carlos le tuvo que ceder a Diana.

La cantidad es bastante impresionante: alrededor de 22 millones de dólares y unos 600 mil extra al año para ayudarle con los costos de su oficina.

Con todo y que Lady Di tuvo que renunciar a muchas de sus comodidades tras dejar oficialmente su vida como princesa, este dinero le aseguraba una vida bastante relajada.

PUBLICIDAD

#4 Su título

En el papel y en el corazón de las personas, Diana siguió siendo una princesa tras salir del Palacio de Buckingham.

Los medios reportaron que la reina Isabel II quería que se mantuviera como «su Alteza Real», pero el príncipe Carlos no hizo dicha concesión.

Esto significaba que Diana tenía que hacer reverencias ante cualquier miembro de la realeza que sí lo tuviera, como su exmarido y sus propios hijos.

#5 Sus joyas

Otra cosa que no perdió Lady Di en su divorcio fue su glamour. Esto fue, en parte, porque la Corona le permitió quedarse con las alhajas que se le habían regalado hasta ese momento.

Solo tuvo que regresar una: la tiara Cambridge Love Knot.

El famoso anillo de compromiso de la princesa Diana pasó a la siguiente generación y su dueña es actualmente Kate Middleton.

#6 Invitaciones a los eventos reales

Contrario a lo que ahora le sucede a su hijo, el príncipe Harry, Lady Di aún podía ser invitada a los eventos reales que la Corona considerara apropiados.

#7 Custodia compartida de sus hijos

Sin duda, lo más preciado para Diana eran sus hijos y, en este caso, la custodia compartida con Carlos no estaba en duda.

William y Harry se dividían el tiempo libre entre ambos padres y, en los años siguientes a su separación, Lady Di demostró que era una gran madre.

¿Crees que la separación de bienes entre el príncipe Carlos y Lady Di fue justa?

Checa estas historias: