Sólo en Rusia: Burger King quiere prohibir la película It por la razón más insólita

It se ha convertido en un verdadero éxito internacional, una película de terror aclamada y considerada entre las mejores adaptaciones de Stephen King, pero no todo el mundo está contento con ella.

PUBLICIDAD

Se podría esperar alguna resistencia tal vez por parte de aquellos que siempre ven con malos ojos la violencia en el cine, especialmente en una historia en la que los niños son protagonistas y que en esta versión “R-rated” se ha decidido retratar de manera más gráfica.

Sin embargo, el rechazo a la película ha venido de lugares más inesperados y por las razones más insólitas. Por ejemplo, por parte de la compañía Burger King en Rusia.

La filial rusa de la famosa franquicia de hamburguesas ha presentado una denuncia oficial ante el Servicio Federal Antimonopolio, exigiendo que la película It sea prohibida en el país.

Argumentan que Pennywise, el temible payaso interpretado por Bill Skarsgard en la película, se parece demasiado a Ronald McDonald, la célebre mascota oficial de su principal competidor, y funciona por lo tanto como publicidad encubierta.

Asociar su mascota presuntamente alegre y amable a un payaso diabólico que asesina niños no parecería la mejor publicidad aunque también está esa máxima que reza que toda publicidad es buena publicidad. ¿O será que Burger King busca con esta denuncia, precisamente, generar una asociación en el público entre el payaso temible y la mascota de su competencia para perjudicarla?

Según reporta THR, el organismo oficial antimonopolio de Rusia confirmó que ha recibido la denuncia de Burger King y la están evaluando, intentando determinar si realmente la película incurre en lo que se conoce como product placement o emplazamiento publicitario.

Imagen Warner Bros. Pictures

La instalación de Burger King en Rusia es relativamente reciente, y en los últimos años han intentado expandirse fuertemente, tratando de superar a McDonalds que está en el país de 1990, con diferentes estrategias, por ejemplo llevando sus locales a regiones de Siberia donde no ha llegado su competidor.

PUBLICIDAD

Otros que tampoco están conformes con la popularidad de un payaso asesino son los que se dedican profesionalmente a trabajar como payasos, que consideran que la película y Pennywise son culpables de la mala imagen pública de su gremio.