Slingshot mantiene en privado las fotografías compartidas por Facebook

La preocupación por la privacidad relativa online, se ha convertido en el objetivo de varias aplicaciones y programas. Slingshot de Facebook, es posiblemente una respuesta de la red social para cubrir esta necesidad por parte de los usuarios.

PUBLICIDAD

Es por el momento una aplicación disponible sólo para iOS y Android, y de alguna manera quiere competir en el mismo campo que Snapchat. La novedad es que, además busca realizar un exposición equitativa de los envío de imágenes.

Ver también: Conoce el primer smartphone de bajo costo lanzado por Mozilla

Las variantes de Slingshot

En materia de intercambio de imágenes en privado, la aplicación que lidera en esta materia es Snapchat. A través de esta, se envía fotos por un tiempo limitado, que luego no estarán disponibles.
Slingshot, hace algo similar al destruir las fotos enviadas. Pero en materia de exposición lo que hace es obligar a dar una muestra equitativa. ¿Y qué significa esto?

En realidad, es muy simple. Un usuario puede ver a otro una imagen o un video de hasta unos 15 segundos. Cuando la otra persona lo recibe, para poder verlo primero tiene que enviarle una imagen o un video de las mismas características.

Recién entonces, podrá ver lo que ha recibido de esta otra persona. Pero al menos no será un simple observador y están actuando con cierta reciprocidad. Es una condición sine qua non.

Pros y Contras, como en todo

Will Reuben, el responsable de este proyecto, explicó que, la idea de este tipo de intercambio de archivos, es la de desarrollar una práctica social, en la que el trato sea equitativo. Esto puede explicarse como que si quieres saber de alguien, tienes también que brindar algo de ti.

Entendido de la mejor manera, esto sí podría dar lugar a un intercambio de comunicaciones, en las que nadie queda más expuesto que el otro. No hay lugar para meros espectadores de lo que muestran otras personas.

PUBLICIDAD

Pero también es cierto que, en el momento que estamos enviando una imagen, no sabemos qué es lo que vamos a ver y no podemos medir si se está intercambiando el mismo tipo de comunicación. Si envías la foto de tu bebé a alguien, y esta persona sólo te envía un pequeño papel tapiz de una montaña un delfín, el intercambio no se habrá efectuado de la misma forma.

Ver también: China implementa la primer senda peatonal para viciosos del móvil

Sentido común

¿Imaginas, que es lo que pasa con aquellos que envían fotos vergonzosas o inconvenientes? Al menos, este sistema trabaja para que tampoco la pueda conservar la otra persona o remitente.
Incluso, con tantas alternativas que responden a la preocupación por la privacidad, como usuarios todos tenemos que tener presente que no existen sistemas completamente perfectos y seguros.
Ya sea por computadoras, iPhones o iPads, todo lo que hagamos es una puerta abierta a terrenos desconocidos. Por lo tanto, ¡siempre debes ser muy cuidadoso!

Ver también: 5 aplicaciones novedosas para personalizar Android

¿Conoces esta aplicación? ¿La utilizas de forma continua? ¿Qué clase de fotos acostumbras a compartir?