Si te gustan estos actores, querrás escuchar las historias que narran

Imagen Shutterstock

Las estrellas de Hollywood también narran libros. Se trata de una tendencia que aumenta ya que cada vez más celebridades se suman a contar historias sin la preocupación de acicalarse para salir en pantalla. Ganadores del Oscar y otros actores de primera se abren paso en el mercado de los audiolibros, diferentemente de antes, cuando artistas de bajo perfil ponían sus voces a los relatos.

PUBLICIDAD

Con el aumento de la demanda, son más las estrellas que se hacen escuchar en los audiolibros. Conoce algunas célebres voces que narran estas obras.

Kate Winslet en Thérèse Raquin

Imagen The Weinstein Company

La ganadora del Oscar en 2009 por The Reader, Kate Winslet, dio voz al clásico Thérèse Raquin, de Emile Zola. En alguna oportunidad, confesó que siempre quiso filmar la historia apasionante del asesinato que se narra en el libro. Mientras Hollywood se convence de la propuesta, la protagonista de Titanic aprovechó la segunda opción: narrarla.

Asegura que es una forma de trasladarse a otro mundo y que darle voz a otra persona, «es algo maravilloso y mágico».

Nicole Kidman en To the Lighthouse

Imagen Getty Images

Nicole Kidman, quien se alzó con el Oscar en 2003, por su papel de Virginia Woolf en The Hours, prestó su voz a la novela de la misma escritora a quien interpretó To the Lighthouse.

El material está a la venta en una filial estadounidense de Amazon y por Audible, el más grande proveedor de audiolibros descargables del Reino Unido.

Dustin Hoffman en Being There

Imagen Getty Images

La obra de Jerzy Kosinski cuenta la historia de un jardinero llamado Chance, de quien confunden sus declaraciones con metáforas políticas. La voz de este libro, que también fue llevado a la pantalla, estuvo a cargo de Dustin Hoffman, una novela, que algunos menospreciaron.

Kim Basinger en The Awakening

Imagen Getty Images

Es una novela de Kate Chopin a la que la actriz Kim Basinger prestó su voz. Trata sobre el feminismo en la sociedad criolla de Nueva Orleans y la costa sur de Luisiana, a finales del siglo XIX.

PUBLICIDAD

Samuel L. Jackson en A Rage in Harlem

Imagen Getty Images

Samuel L. Jackson, nominado al premio de la Academia, trabajó en la narración de esta obra de Chester Himes. Se destaca con una representación arrogante y malhumorada del personaje. El escritor aseguró que no había mejor voz que la de Jackson para relatar esta historia de amor y crimen.

Betty White en If you ask me

Imagen Getty Images

Betty White, con su personalidad hilarante, cuenta su visión profunda del amor, la amistad, el envejecimiento, los fanáticos y la vida de una celebridad. La siete veces ganadora del Emmy mezcla reflexiones con historias cómicas de su carrera a lo largo de 70 años en Hollywood.

Que celebridades pongan su voz a este tipo de obras, podría reavivar el interés por clásicos de la literatura. Ahora cuéntanos, ¿a quién quisieras escuchar relatando un libro?

Sigue leyendo: