Si no quieres ir a esa reunión (o al casamiento de tu tía), este sustituto puede hacerlo por ti

Juntas de trabajo, conferencias, exposiciones de proyectos. Todas estas actividades de seguro son fructíferas para los negocios, pero no hay que negar que requieren un tiempo que muchas veces no se tiene.

PUBLICIDAD

Pensando en esto, la empresa escandinava Norwegian Meeting Services creó un servicio de sustitutos, es decir, unos ejecutivos que se encargan de ir a todas estas citas a las que el cliente no puede asistir.

La empresa ofrece un catálogo de ejecutivos. El cliente puede especificar qué cualidades debe tener su reemplazo, algunas tan específicas como si será introvertido, extrovertido o pragmático, incluso qué tan fuerte debe apretar la mano a la hora de saludar. Solo con ingresar en la página web se puede concretar la cita en la que se necesitarán los servicios de Norwegian Meeting Services.

¿Asistir a una conferencia o compartir el yacuzi con esos empresarios oleaginosos? ¡Nah!

Los agentes no solo están preparados para enfrentar reuniones de trabajo, sino también para aquellos encuentros sociales a los que muchos no pueden o no quieren asistir. Presencia en cumpleaños, cenas, bodas, bautizo, entre otras, forman parte del paquete que cubre la compañía.

Por ahora el servicio está disponible solo para 43 destinos dentro de Noruega, a través de las aerolíneas Widerøe, pero de tener éxito, posiblemente se extienda a otras localidades o tal vez sea su modelo sea copiado por otras compañías.