Serj Tankian de System of a Down interpretó en vivo la canción más trágica de Game of Thrones

Game of Thrones se ha convertido en un fenómeno que excede ampliamente la pantalla de televisión y las novelas de George R.R. Martin que sirvieron de inspiración, y desde hace algún tiempo una de las ramas en las que se ha expandido notablemente la serie es en el terreno musical.

PUBLICIDAD

Tal es así que el compositor musical de Game of Thrones, Ramin Djawadi, autor de, entre otras, la célebre música de apertura de la serie, organizó una ambiciosa gira titulada Game of Thrones Live Concert Experience con la que recorre ciudades de Estados Unidos y Canadá, al mando de una orquesta de 80 músicos y de un coro, que interpretan en vivo la música de la serie, rodeados de grandes pantallas y diseños 3D con las distintivas imágenes y elementos de Game of Thrones.

Este fin de semana el concierto tuvo lugar en el histórico recinto The Forum de Los Angeles, y contó con un invitado especial: Serj Tankian, cantante y fundador de la banda System of a Down.

Tankian fue el encargado de interpretar la que es posiblemente la canción más conocida de la mitología Game of Thrones —después de la presentación de la serie— y la más inevitablemente trágica: “The Rains of Castamere”:

La canción, con letra de George R.R. Martin y música de Ramin Djawadi, ya fue cantada por la banda de rock The National para la temporada 2 de Game of Thrones y lanzada en el soundtrack de ésta. También fue interpretada durante la cuarta temporada por miembros de la banda Sigur Ros.

Pero su aparición más famosa en la serie es la versión instrumental tocada por la banda en la sangrienta Boda Roja.

En efecto, en el video se pueden apreciar las imágenes que condujeron a este fatídico momento de Game of Thrones, mientras Tankian canta con su habitual y aquí más que adecuado tono lúgubre y épico, acompañado por la orquesta.

PUBLICIDAD

Finalizada la canción, el compositor de Game of Thrones y conductor del concierto advirtió: “Supongo que pueden adivinar lo que sucederá a continuación. Las puertas están trancadas”.