¿Sabías que Mark Ruffalo contribuye a salvar el planeta?

Además de su papel como Hulk en Avengers, el actor Mark Ruffalo se ha propuesto salvar por si mismo a un planeta Tierra que cada vez necesita de mayores talentos y estrellas colaborando en causas ecológicas. Porque, ¿sabías que Mark Ruffalo es un ecologista empedernido?

PUBLICIDAD

El mayor enemigo del fracking

En un año en el que Donald Trump continúa insistiendo en su opinión acerca de "esa gran mentira llamado cambio climático", el resto de los mortales siguen movilizándose con tal de frenar los efectos de un calentamiento global cuyo control es más que necesario, ya no sólo por la contaminación de las grandes ciudades o la deforestación, sino por una última medida llamada " fracking", la cual trata de introducir una combinación de agua y arena en el subsuelo a fin de liberar los gases de la Tierra.

Una medida implantada en estados como Texas cuyas consecuencias podrían ser debastadoras al perjudicar suelos irreparrables y proocar más emisiones contaminantes a la atmósfera.

Una alarmante implementación que actores como Mark Ruffalo, quien interpreta a Bruce Banner alias Hulk en la saga Avengers, no ha dudado en denunciar tras encabezar diferentes movimientos activistas en el estado de Nueva York. De este modo, el actor se suma a otras estrellas de Hollywood como Leonardo DiCaprio o Edward Norton en su odisea por frenar el cambio climático y, ante todo, ensalzar "esa palabra llamada ecologista cuyas connotaciones deberían ser más positivas de lo que muchos creen", afirmaba recientemente Ruffalo.

"La buena noticia es que no necesitamos superhéroes para salvar el mundo, sino educación, y un colectivo, pasos de hierba alrededor del mundo como un movimiento en marcha. A medida que todos los estudiantes avanzan en diferentes grados quiero recordarles la responsabilidad y poder que tienen, especialmente para cuando salgan al mundo", afirmaba Ruffalo, quien en más de una ocasión se ha movido entre institutos y universidades para promover el movimiento ecológico, especialmente en el Dickinson College de Pensilvania, donde el actor recibió el Sam Rose ’58 and Julie Walters Prize por su labor activista.

PUBLICIDAD

Un mérito que coincide con la tendencia del actor a interpretar papeles de hombre "sostenible" y comprometido con los problemas de la historia reciente. Tenemos ejemplos como The Kids are Alright, en la que promovía los huertos ecológicos urbanos, o la película para televisión  The Normal Heart, estrenada por HBO y en la que interpreta a un activita gay en unos años 80 en los que se comenzó a culpar al colectivo homosexual por promover esa plaga llamada sida alrededor del mundo. Una injusticia que Ruffalo se empeñó en denunciar durante la promoción de la película mientras, de paso, volvía a ganarse al mundo.

Además de su papel de Hulk para Marvel, Mark Ruffalo contribuye a salvar el planeta gracias a su labor como activista para diversas causas, especialmente el freno del fracking a la hora de extraer gas y petróleo del subsuelo y nueva medida que fomenta la destrucción de ese escudo llamado capa de ozono. 

¿Qué opinas de la labor de Ruffalo?