Seis meses después de su lanzamiento en Japón, Anarchy Reigns llegó a occidente a mediados de enero de este 2013. Desarrollado por Platinum Games para SEGA, el juego sólo está disponible para las consolas PS3 y Xbox360. Detalle que, en mi opinión, ha sido realmente desafortunado puesto que se trata de la secuela de Madworld, un título que en 2009 fue exclusivo para las consolas Wii.
Reseña de Anarchy Reigns (PS3/Xbox360)


Los personajes de Anarchy Reigns
Al tratarse de una secuela, resulta inevitable que algunos de los personajes del primer juego vuelvan a aparecer en este nuevo título. Como por ejemplo Jack Cayman, líder de unos de los bandos que el jugador debe elegir al comenzar el juego. Pero Jack no es el único: de Madworld lo acompañan Rin Rin, Blacker Baron, Big Bull (antes conocido como Big Bull Crocker) y Mathilda.
El otro bando, por decirlo así, está compuesto por personajes totalmente nuevos, encabezados por un agente del Bureau’s Strike One llamado Leonhardt “Leo” Victorian. Le siguen Sasha Ivanoff, Durga, Edgar Oinkie, Garuda, Nicolai Dmitri Bulygin, Fei Rin, Ai Rin, Zero, Douglas Williamsburg y Maximilian Caxton, personaje tan importante como Cayman y Leo puesto que la misión de ambos bandos es encontrarlo, aunque por motivos muy diferentes.





En sí, todos los personajes son jugables. Pero también están los que no lo son, como Jeannie Caxton, hija de Maximilian, quien contrata a Jack Cayman para encontrar a su padre desaparecido. Al equipo de Jack se le suma Amala, personaje que participó en Madworld. Y por último, tenemos a Stella Fitzgerald, la pequeña hija de Jack.
A modo de bonus, los jugadores pueden obtener un contenido descargable para añadir a Bayonetta, la protagonista del juego que lleva su nombre. Y de acuerdo a los logros alcanzados en modo Campaña o en modo Multijugador, pueden desbloquear un personaje secreto llamado Gargoyle.
Modo Campaña Vs. Multijugador
Anarchy Reigns es un excelente juego que puede mantener a los jugadores entretenidos por horas… pero en modo Multijugador. En modo Campaña simplemente se elige un bando, el de Jack o el de Leo, y se comienza a pelear con el primero que se cruce por el camino.
Así, pelea tras pelea, se va adquiriendo práctica con las habilidades que poseen los luchadores y poder enfrentarse a los “bosses”, que no son otros que los demás personajes jugables. En definitiva, el modo campaña no ofrece nada nuevo, pero cumple perfectamente con la función de mantener entretenido al jugador. Con lo justo, sí, pero lo logra.

Ahora, el verdadero atractivo del juego esta en el modo Multijugador ya sea que se juegue con amigos en forma online o con los bots en forma offline. Las diferentes habilidades de cada personaje jugable pueden hacer que el jugador decida utilizar uno u otro para distintos modos de juego, en la fase Multijugador. Y si bien decía que el modo Campaña apenas cumple, el modo Multijugador hace que valga cada centavo que vale el juego.
¿Y qué decir del apartado gráfico? Pues posee pequeños fallos que no molestan en lo absoluto. El jugador estará tan entretenido tratando de ganar, o sobrevivir, en combates espectaculares que difícilmente llegue a prestarle atención a ese aspecto.


Como conclusión, si eres de los que gustan de juegos donde el único objetivo es vencer a todos tus rivales, aunque sea sin sentido, Anarchy Reigns te hará disfrutar horas y horas de un violento y desestresante entretenimiento.



