Si en algún momento pensamos que Abel Tesfaye tenía potencial para sustituir al Rey del Pop, pues su segundo álbum de estudio, Beauty Behind the Madness, termina de confirmar completamente esa teoría. A continuación, te presentamos varias razones por las que The Weeknd podría heredar esta corona:
The Weeknd ¿el nuevo Michael Jackson?

1. Se mantiene en el Top de Billboard
En verano de este año, justo después del lanzamiento de su álbum, The Weeknd mantuvo 3 canciones en el Top de Billboard ¡al mismo tiempo! Si esto no es una clara señal de una estrella en ascenso, pues no sabemos qué podría serlo entonces.
2. Sus pasos de baile no tienen nada que envidiarle al Rey
Con el video de Can't Feel My Face, The Weeknd demuestra que no sólo puede cantar sino que, además, puede bailar como nadie, aunque toda su ropa se esté quemando en el escenario. Con esa antesala, estamos seguros de que su venidera gira por los Estados Unidos estará repleta de pasos de baile que nos deleitarán.
3. Sus letras llenas de elementos oscuros
Tesfaye no tiene miedo de cantar acerca de cualquier tema; de hecho, uno de los factores que han influenciado su popularidad han sido sus líricas perturbadoras, llenas de drogas, sexo y vacío espiritual. Esto, y el contraste que tanta oscuridad hace con melodías felices y su voz sensual, es lo que lo han catapultado al estrellato. Abel Tesfaye es honesto, y eso le encanta al público. Jackson también era muy respetado por cantar acerca de cualquier tema, no importa qué tanto afectara a la audiencia, y lo reforzaba en sus videoclips.
4. Es famoso por su música y nada más
The Weeknd no es de esos cantantes que buscan vender su imagen como parte de su marca; sí, su cabello lo ha hecho característico, pero en ningún momento lo ha usado para hacerse más famoso. Por el contrario, toda su popularidad llega gracias a sus EPs lanzados a través de Internet y de manera gratuita; para algunos, esto es matar la música, pero para él, una buena estrategia.
5. No teme ser comparado con Michael Jackson
Él mismo ha dicho que a esta generación le hace falta un Michael Jackson, un Prince, y con la música que está haciendo, queda claro que se ha dado a la tarea de llenar ese puesto. De hecho, una de las canciones de Beauty Behind the Madness es un claro homenaje a Billy Jean, tanto en la letra, como en las voces; y uno de sus primeros EPs incluye un cover de Dirty Diana.








