Star Wars y los videojuegos han estado juntos casi desde sus comienzos y se han estrenado juegos de esta franquicia en casi todas las consolas. Algunos han sido bastante bueno mientras que otros han sido nefastos. Los teléfonos móviles no podían ser la excepción; en ellos hay unos cuantos juegos que disfrutar, entre los que destaca Star Wars: Galactic Defense.
Mantén la galaxia a salvo con Star Wars: Galactic Defense

Este juego entra en el género de defensa de torres solo que al característico estilo de Star Wars. Si te gustan las batallas que viste en la famosa saga aquí tendrás bastantes, donde pondrás a prueba tu ingenio y capacidad de defenderte, ya sea del Imperio o de los Rebeldes.
Un juego con bastante acción

El modo de juego es diferente a otros del género, deja de lado el aspecto puzzle y la exploración. En cada escenario tienes que enfrentarte a oleadas de enemigos que avanzan por el camino, y para ello debes crear y mejorar diferentes tipos de torres, desde los cañones láser hasta los guardias y morteros. La posición en donde construyas es crucial para la victoria: puedes mejorar una torre para causar más daño a enemigos fuertemente armados, vehículos AT-AT o una torre de fuego rápido para acabar con enemigos numerosos, mientras que del otro lado construyes una con guardias que puedan entretenerlos y acabarlos en el lugar.
Uno de los puntos interesantes es que puedes elegir un bando, ya sea del lado luminoso o del lado oscuro. Ambos tienen sus tipos de unidades, torres y enemigos, así como un amplio catálogo de héroes que podrás utilizar en batalla como Darth Maul, Han Solo o Ezra Bridger de la reciente serie Star Wars Rebels. Cada uno de los héroes cuenta con una habilidad especial que podrá usar en distintas ocasiones según se llene la barra. Además, mientras más avances en el juego podrás disponer de hasta 4 héroes por batalla. A su vez serás capaz de mejorar de nivel tanto tus torres como a tus héroes y también equiparles reliquias que mejorarán su eficiencia.
Los escenarios están bellamente diseñados aunque son simples, y reflejan ciertos momentos que recordarás de las películas. Entre los planetas donde podrás jugar se encuentran Tatooine, Hoth, Endor, Kashyyyk, Geonosis y Felucia. Cada planeta cuenta con varios escenarios donde jugar. Por otro lado, el sonido es bastante bueno, podrás encontrar todos los sonidos propios de una batalla en Star Wars así como la música que escuchaste en los filmes.

Uno de los puntos negativos de este juego es lo difícil que resulta conseguir créditos y gemas para comprar nuevos héroes, a menos que pienses gastar tu dinero. Esto hace difícil seguir con la búsqueda de dichos personajes. También, el replay value es considerable dado que cada escenario cuenta con distintas dificultades que ofrecen un reto más, además de que aumenta la experiencia recibida y los créditos que te podrán servir para enfrentar niveles más difíciles.
Sí eres fan de esta franquicia no puedes dejar pasar Star Wars: Galactic Defense. Si no lo eres, es posible que pierdas el interés rápidamente pues no ofrece un desarrollo de historia ni de personajes. ¿Tú qué opinas? ¿Ya has probado este juego? ¿Cuál es tu personaje o escenario favorito? Queremos escuchar tu opinión.




