Seabeard para iOS y Android: mezcla de Animal Crossing con Wind Waker

Dos de los juegos más queridos de Nintendo son los ingredientes principales de este simpático juego. Pero no se engañen, no hay ningún plagio, Seabeard tiene solo el modo de juego de Animal Crossing y un poco del apartado visual de The Legend of Zelda: The Wind Waker.

PUBLICIDAD

Seabeard te pone en la piel del heredero del famoso marinero y explorador Seabeard, quien por muchos años mantuvo la paz y prosperidad en las islas de Accordia, hasta que un día los monstruos comenzaron a atacar cada vez más y el capitán Seabeard se lanzó con su tripulación para detenerlos. Se enfrentaron contra el terrible Coloso y creyeron haberle vencido pero este se alzó del mar y destruyó el barco, nada más se supo de Seabeard. Poco a poco las islas perdieron su antiguo esplendor. Es por eso que tu misión es devolverle su gloria a Accordia.

Gameplay

Como mencioné antes el modo de juego es similar al de Animal Crossing. Además podrás interactuar con diversos de los habitantes de las islas y ayudarlos con distintas tareas. También tendrás que reconstruir tu isla poco a poco, desde quitar piedras y escombros hasta levantar edificios con ayuda de otros carpinteros. Para cada edificio que quieras construir deberás primero conseguir el material y trabajarlo para convertirlo en el objeto que necesitas. Podrás también personalizar tu isla con distintos ítems o darle un enfoque temático, ya sea navideño o de Halloween.

Una tripulación por reclutar

Al igual que tu ancestro Seabeard, deberás reclutar tu propia tripulación que te ayudará con distintos trabajos como pescar, atrapar delincuentes o luchar contra monstruos. También podrás personalizarles la ropa de igual forma que a tu avatar. 

Islas por explorar

Mientras avanzas en el juego podrás desbloquear nuevas islas para explorar. A su vez, cuando te trasladas de una a otra podrás hacerlo de forma directa con ayuda de un dirigible o también ir por mar y cursar un minijuego que puede ser de carreras, destruir objetivos, luchar contra pulpos o esquivar obstáculos.

PUBLICIDAD

Puntos buenos y puntos malos

Los aspectos positivos de este juego son su hermoso apartado visual, su modo de juego y exploración así como la personalización de tu isla. Resultan muy buenos detalles los cambios de clima y del día y la noche. Los puntos malos son que para obtener algunos objetos tienes que ir de una isla a otra, aunque para hacerlo más rápido está el dirigible gratuito. Podría también tener un catálogo más amplio de objetos para personalizar, desde la ropa, muebles y mascotas. Como muchos juegos free-to-play no puedes acceder a otro material del juego de forma sencilla, a menos que compres las perlas y las monedas de oro con tu dinero.

A pesar de estos puntos negativos, son más los aspectos positivos del juego. Y si disfrutaste con Animal Crossing o lo quieres jugar pero no tienes una consola de Nintendo, no puedes perderte Seabeard.

Relacionados: