Final Fantasy es una de las franquicias de RPG más exitosas en el mundo de los videojuegos. Existen títulos que están dentro de la serie original y numerosos spin-offs. Para muchos esta saga es de las mejores, y sus personajes e historias son inolvidables. Por esto, Square-Enix y Dena nos trajeron Final Fantasy Record Keeper para Android e iOS. A continuación veremos si lograron cumplir con su cometido.
Recordemos el pasado con Final Fantasy Record Keeper

Final Fantasy Record Keeper es un juego que recoge varios momentos de los Final Fantasy numerados y también te da la oportunidad de unir a tu equipo de personajes de todas las entregas, algo así como Final Fantasy Dissidia, salvo que aquí no hay un modo historia en concreto y las gráficas son en nostálgicos 16 bites.
Ahora bien, veamos de qué va este juego. La historia trata sobre Tyro, el estudiante del Dr. Mog. Ambos trabajan en los Archivos Reales y se percatan de un terrible mal que amenaza con borrar las pinturas del Reino. Dichas pinturas (que por cierto son solo screenshots) representan las memorias de diversos juegos.
Gameplay
El juego consiste en entrar a cada uno de los cuadros y librar algunas batallas con enemigos y también con los jefes de esas mazmorras. Pero no se engañen, no consiste en explorar calabozos. Cada cuadro posee un número de batallas contra los enemigos de cada juego y sus jefes; para esto contarás con los comandos clásicos de ataque y defensa, y también podrás equipar habilidades y magias que recordarás de distintos juegos, así como la opción de ejecutar un ataque especial una vez que se llene la barra.
Al igual que otros juegos para teléfonos móviles, Final Fantasy Record Keeper carece de una historia y un gameplay atractivo. Al principio puede que te mantenga entretenido durante un par de semanas, pero pronto llega a cansar por ser tan repetitivo. El único atractivo que te mantiene en el juego es desbloquear nuevos niveles y personajes. También otros puntos positivos son las opciones de crear y mejorar magias, habilidades, armas y armaduras.
Los gráficos son buenos si tienes ese gusto por recordar los primeros Final Fantasy o si te preguntabas como sería ver a personajes y jefes de los juegos recientes en su versión pixelada. Otro punto que resalta es que cada personaje, armas y armaduras obtienen una bonificación al jugar en los escenarios de los juegos a que pertenecen.
En resumen, este es un juego atractivo si eres un gran fan de Final Fantasy. Si eres nuevo y deseas conocer de qué va esta grandiosa serie te vas a decepcionar y quedar con ganas de más. Para eso mejor juega los Final Fantasy originales. Pero la última palabra la tienes tú... Si ya lo has jugado, ¿qué te ha parecido? ¿Cuál es tu Final Fantasy favorito?




