null: nullpx
Famosos

Recordamos a David Bowie y la participación que tuvo en un videojuego

Publicado 12 Ene 2016 – 02:00 PM EST | Actualizado 24 Abr 2018 – 03:10 PM EDT
Reacciona
Comparte

Despedimos a un grande de la música. David Bowie nos dejó a los 69 años tras una batalla muy dura contra el cáncer. Dejando atrás un legado de música inigualable, también recordamos su gran participación en otros ámbitos. No es sorprendente que haya sido un buen actor y que series de televisión y películas lo hayan involucrado en cameos o en papeles estelares. Desde películas como Zoolander donde aparece como él mismo, hasta la película The Prestige ( El Gran Truco) en la cual interpreta al inventor Nikola Tesla. Sin embargo, ¿sabías que participó en un videojuego?

Omikron: The Nomad Soul

Siendo lanzado en 1999 para PC y en el 2000 para el Dreamcast, este juego fue una alianza entre Quantic DreamEidos Interactive. Se planeaba realizar ediciones en PlayStation y PlayStation 2, pero debido al fracaso del lanzamiento en Dreamcast se optó por no trabajar en ellas. Este juego presenta una aventura futurista en la ciudad de Omikron, una metrópoli en el planeta  Phaenon. Este se encuentra como el segundo en la estrella de  Rad'an. El oficial de policía  Kay'l 669 pide al jugador que deje su dimensión para entrar en Omikron como parte de su cuerpo (rompiendo la cuarta pared). Aquí inicia la aventura.

Modo de juego

Verdaderamente completo. Une estilos de pelea, shooters en primera persona, juegos de aventura y algunos retos o acertijos. La experiencia es muy completa al poder hacer un poco de todo. Sin embargo, el videojuego es de aventura al ser los otros estilos de juego activados solamente en momentos clave

Hay videojuegos de todo y para todos: Todos los ganadores de The Game Awards 2015

Una de las mejores partes de la historia era poder reencarnar. Si tu jugador moría, era posible regresar como otro ciudadano de Omikron. La única desventaja es que todos los poderes, habilidades y herramientas se eliminaban y se necesitaba jugar un rato para poder volver a subir al nivel en el que estabas. Fuera de eso, era muy entretenido volver como cualquier tipo de ciudadano/personaje. 

David Bowie

Tuvo mucho que ver en el desarrollo del videojuego. Además aparece en dos cameos, aunque no como él. Su primera aparición es como el personaje  Boz. Un revolucionario buscado por las autoridades. La segunda vez que aparece es como el vocalista de  The Dreamers; una banda ficticia que hace conciertos ilegales en Omikron. Como líder de la banda, su personaje no tiene nombre. 

Adicionalmente, muchas canciones de su álbum  'Hours...' fueron incluidas y diseñadas específicamente para el videojuego. La letra después se modificó un poco cuando lanzó el álbum al mercado. Por ejemplo, en  New Angels of Promise (aparece esta canción en la introducción del juego) Bowie cambia "Omikron" por "suspicious minds" en un coro. Una gran parte del videojuego era poder escuchar la música cuando se quisiera. Similar a la opción del radio o mp3 en la saga Metal Gear, el jugador podía accesar a la música y comprarla con dinero del juego. Otra de las cosas impresionantes era poder meterte a un departamento y, si tenía discos, se podían escuchar las canciones de David Bowie sin gastar dinero. 

Reacciona
Comparte