Son cada vez más las personas que deciden mostrarse al mundo tal y como son, por lo que revelan su identidad y orientación sexual, inspirando así a otros miembros de la comunidad LGBTQ+ a hacer lo mismo.
Rebecca de Alba habló sobre su noviazgo con Ricky Martin: ¿qué sintió al saber que es gay?



Varios famosos también han dado ese importante paso, como Ricky Martin. Sin embargo, su caso llamó mucho la atención, pues él sostuvo una relación con Rebecca de Alba durante muchos años. Y ella, por fin, hizo una declaración sobre el tema.

¿Cómo fue el noviazgo de Ricky Martin y Rebecca de Alba?
La modelo mexicana y el cantante puertorriqueño iniciaron su noviazgo en la década de los 90 y se mantuvieron juntos por poco más de 7 años, convirtiéndose así en una de las parejas más estables y consolidadas del espectáculo.

Durante su relación, ambos se enfrentaron a todo tipo de críticas. Algunas personas veían con malos ojos que Rebecca estuviera con un hombre más joven que ella, ya que le lleva 6 años de diferencia. Al igual, fueron juzgados por no llegar al altar ni tener hijos, luego de un noviazgo prolongado.

Finalmente, el romance llegó a su desenlace a inicios de los 2000, dejando todo tipo de rumores en el público y los medios de comunicación. En 2010, Ricky Martín acalló muchos de ellos al revelar su homosexualidad.
Lamentablemente, los juicios hacia el boricua tampoco se hicieron esperar e incluso fue acusado de mentirle a Rebecca. A la vez, hubo quienes aseguraron que su noviazgo con ella había sido una farsa acordada por ambas partes. Sin embargo, la modelo por fin habló sobre el tema.
La también conductora de televisión tuvo una entrevista con Yordi Rosado y ahí reveló detalles inéditos sobre su relación con el cantante.
Por ejemplo, indicó que ellos comenzaron siendo amigos muy cercanos y al poco tiempo se enamoraron por completo.
Además, declaró que su relación simplemente se dio de forma gradual, pues no tuvieron que hacer un esfuerzo para permanecer juntos.
Por otra parte, atravesaron algunas dificultades que los marcaron de por vida, como el hecho de perder a su bebé cuando ella tenía tan sólo algunas semanas de embarazo, lo cual les causó un gran dolor a ambos.

Posteriormente, aunque el cariño entre ellos seguía vigente, decidieron separarse debido a que sus compromisos laborales les impedían tener una correcta comunicación. Sin embargo, quedaron en buenos términos y como grandes amigos.
Respecto a la homosexualidad de Ricky Martin
Para el público, fue una sorpresa enterarse de la homosexualidad de Ricky Martin, en el 2010. Pero no fue así para Rebecca, pues ella ya conocía las preferencias sexuales de su ex-novio, pues él se lo contó cuando ya eran amigos:
«Cuando él salió y dijo (que era gay) para mí no fue ninguna sorpresa, yo ya lo sabía, pero no es que estuviera con él de novia».

Asimismo, indicó que la homosexualidad de él no fue un impedimento para enamorarse perdidamente.
«Y a veces pienso, ¿y qué importa si lo sabía o no lo sabía? ¿Y qué importa si resulta que te enamoras perdidamente de una persona que tiene otra preferencia sexual, pero que es fiel y te respeta? ¿Y qué importa si una persona es gay? Si lo que vale la pena es de qué está hecha, qué te aporta, qué te da, el valor de su vida».
De esta manera, Rebecca deja claro que ella nunca vio su relación como una farsa, pues el amor estuvo presente, fue genuino y lograron conectar profundamente. Ahora, recuerda su enlace con cariño y está feliz de ver a Ricky como un feliz padre de familia.
Sin duda, esto nos deja una lección: lo más importante de una persona son sus valores y lo qué lleva dentro.
También te puede interesar:








