https://instagram.com/muse/
Quizás sea un buen momento para dejar de usar drones en los conciertos

Que sean una nueva tecnología y un gimmick que algunos espectadores aprecian, no significa que los drones sean aptos para un concierto multitudinario. Una nueva muestra de lo que podría salir mal si los drones (o quienes los manejan) no colaboran al espectáculo se vio en un reciente show del grupo británico Muse, que afortunadamente no dejó mayores incidentes.
Todo nace de la idea de conceptualizar el espectáculo, siendo " Drones" justamente el título del último álbum de la banda. El problema, es que ya es la segunda vez que las cosas no salen del todo según lo planeado, y el próximo accidente podría estar a la vuelta de la esquina.
En este caso, los drones son parte de la producción y completa responsabilidad del grupo y los organizadores del concierto... aunque tampoco podemos evitar recordar el incidente que le costó a Enrique Iglesias una lesión en sus dedos (vale mencionarlo, producto de su propia imprudencia e ignorancia hacia el funcionamiento de los drones), cuando pretendía descolgar un drone que controlaba alguien del público.
No son Muse los únicos que utilizan drones en sus shows, y aún no ha pasado que uno de estos vehículos lastime a alguien del público. Pero la pregunta es totalmente válida: ¿está bien utilizar drones en este tipo de espectáculos multitudinarios?
- Por aquí te dejamos estas: 5 bandas de rock para los que extrañan la música de antes









