Como respuesta inmediata a los terribles atentados ocurridos el 22-M en Bélgica, hemos podido ver de un modo creciente la aparición en las redes sociales de todo tipo de muestras de apoyo. Las más generalizadas comenzaron siendo diferentes ilustraciones que simbolizan solidaridad y cariño. Y como es normal, hemos visto mayormente la bandera belga implícita casi en cualquier imagen de apoyo.
¿Qué tienen que ver las patatas fritas con el apoyo a Bruselas por sus atentados?

- Aquí tienes la noticia y lo que se sabe por ahora: Ataques terroristas en Bruselas: esto es lo que sabemos hasta ahora
Pero a lo largo del día, un curioso elemento ha comenzado a verse simbolizando las muestas de solidaridad y muchos de nosotros nos hemos quedado con cara de incredulidad. ¿Qué tienen que ver las patatas fritas con todo esto? Ha sido la pregunta que muchos de nosotros nos hemos hecho.
Pues bien, resulta que las patatas fritas son uno de los productos gastronómicos más distintivos de Bélgica. Está completamente normalizado y es habitual comer patatas fritas por la calle, como acompañamiento de cualquier comida o como tentempié.
Tanto es así que las patatas fritas están ligadas completamente al pais hasta el punto de ser algo así como su símbolo. Por eso se han empezado a utilizar este elemento en las imágenes de apoyo al pais. Esta es una de las causas.
La otra causa está directamente ligada a dichos muy populares belgas realcionados con las patatas fritas. Avoir la patate (estar en plena forma) o garder la frite (mantener el ánimo). Así que como ves, ahora todo tiene mucho más sentido. En cualquier caso da igual la forma.
Lo importante es el apoyo y el cariño que todos, a nuestar manera, le enviamos al pueblo belga.
- Seguro que te interesará ésto: Atentados en Bruselas: Facebook activa Safety Check para saber si tus amigos están bien









