Una verdadera flota de barcos fantasmas ha estado arribando a las costas japonesas durante años. Las misteriosas embarcaciones han estado recalando en Japón durantes años pero las autoridades solo han revelado los registros de los últimos 5 años. Desde el año 2011 hasta la fecha, un total de 383 botes cargados de cadáveres han aparecido misteriosamente.
¿Qué sabemos de los barcos fantasmas que arriban a costas japonesas?

¿De dónde vienen?
Según pueden deducir los investigadores, las embarcaciones provienen de Corea del Norte. Esto es lo que indican los Hangules o alfabetos coreanos en las embarcaciones.
Aparentemente, los cuerpos pertenecen a pescadores a juzgar por las redes de pesca de los botes. Las autoridades japonesas no han revelado ninguna cifra referente a la cantidad de cuerpos encontrados. Tampoco pueden asegurar cuántos hombres y cuántas mujeres son debido al alto grado de descomposición que presentan.
En muchos casos los cuerpos han permanecido por meses en el mar después de morir, según los estimados. Actualmente están conduciendo autopsias para determinar resultados con más precisión.
¿Por qué Japón?
La corriente Tsushima pasa por la península coreana desde el sur hacia el norte adentrándose en el Mar del Japón. Esto abre una ventana a la posibilidad de que botes a la deriva provenientes de Corea puedan terminar en costas japonesas.
Se sabe que las autoridades norcoreanas y el propio presidente Kim Jong Un están muy interesados en la explotación de la pesca en la región. Pero hasta ahora no han omitido ningún comunicado al respecto.
Los japoneses están pronosticando más arribos debido a que la temporada de pesca en la región aumenta en el período entre octubre y febrero.
Parece irreal en el mundo de hoy pero los barcos fantasmas no son un mito de las películas de piratas, navegan a merced de la naturaleza en el Mar del Japón.









