En poco tiempo la nueva función Adpreferences de Facebook, estará disponible para todos sus usuarios como una opción interactiva que permitirá controlar los avisos que visualizamos en su plataforma. Esta herramienta le proporcionaría más control a todo usuario.
¿Qué hace Ad Preferences de Facebook por la privacidad?

Es una iniciativa que responde los esfuerzos de la Comisión Federal de Comercio y el Congreso de los Estados Unidos, que han trabajado en legislaciones y reglamentaciones que protejan los datos privados de los consumidores. Estas medidas consideran también el brindar opciones para vigilar la información electrónica obtenida por las empresas.
Como funcionará Ad Preferences
Esta nueva opción de Facebook sería fácilmente accesible desde cualquier aviso que aparezca a la vista de todo usuario, y allí podrás indicar si te gusta determinado rubro o no. De este modo los navegantes de Facebook verían publicidades relacionadas con lo que más le gusta.
De por sí, los datos de los usuarios indican ciertas preferencias en base al material compartido en esta red y a los Likes que se muestran diariamente. No obstante, el Ad Preferences facilitará el acceso a este historial de sus predilecciones e indicar una opción más amplia de sus gustos.
El ideal de esta medida
Bryan Boland, vicepresidente de Facebook dijo que lo que han escuchado de los usuarios es que quieren una publicidad más dirigida a ellos. También expresó que los usuarios tienen expectativas muy claras y quieren tener control sobre la publicidad que ven.
En consecuencia, esta medida parece ser la disposición democrática ideal, para satisfacer lo que los navegantes quieren. Mediante Ad Preferences, podemos elegir que parte del mar publicitario nos interesa ver y utilizar como consumidores. Su lógica parece irrefutable.
Una privacidad pública
No obstante, desde hace tiempo ha trascendido que todo lo que se hace en Facebook le pertenece y que tiene además derecho a utilizarlo libremente.
El acuerdo de sus términos que todos aceptamos, y que dudosamente leemos, indica que todo lo que hagamos quedará siempre en sus anales, incluso si cancelamos el perfil en algún momento. Por lo tanto, esta medida parece solo canalizar el interés de grandes empresas en identificar nichos comerciales, que es la clave del marketing en línea. En definitiva, la red social te conoce y no hace más que ofrecerte eso en lo que estás más interesado.
¿Sin salida?
Está más que claro que lo que hagamos en Internet, siempre puede ser visto por ojos distantes con intenciones poco claras. Los hallazgos de Edward Snowden no hacen más que confirmarlo. Como navegantes de este milagro de la comunicación, la clave es estar conscientes de esta realidad y no volcar toda nuestra vida en ella.
Ver también: 10 cosas que no sabíamos antes de Snowden
¿Qué piensas de los publicidades online? ¿Te gusta la posibilidad de elegirlas?









