¿Puede un avión de papel funcionar como boomerang? Increíble, pero si

Todos en algún momento de nuestra vida hemos creado o lanzado un avión de papel. Esta práctica tan antigua como típica es un divertimento barato para cualquier niño y más si contamos con un espacio abierto lo suficientemente alto para prolongar el vuelo.

PUBLICIDAD

Pero lo que muchos creían imposible hasta ahora era impulsar uno de estos aviones de tal manera que regrese a su lanzador... algo que finalmente sucedió, y fue captado en video.

Quién sabe si esta ha sido la primera vez en suceder o apenas la primera que fue capturada en imágenes y se volvió viral, pero no deja de ser impactante como la combinación en las corrientes de aire logran devolver este simple avión a su dueño, casi hasta su punto inicial de partida.

Y lo mejor es que el truco ni siquiera es tal cosa, porque no hablamos de algo organizado o de una construcción con pliegues específicos. Es un simple avión construido a la manera "clásica" y que todos conocemos, y que este grupo de amigos tuvo la suerte de filmar en un vuelo inesperado.

La próxima vez que hagas uno de estos aviones intenta que regrese hasta tu mano, y una vez domines la técnica, seguro ya no necesitarás palomas mensajeras.

¿Cómo? ¿Que ya no se usan de esas? Ah...