Con la llegada del buen tiempo, el ritmo comienza a apoderarse de los chiringuitos, las radios parecen sonar más alto y la ropa corta nos incita a mover las caderas con más soltura que en los meses anteriores. Como cada año, la carrera por ser el "summer anthem" anual comienza, y aunque aún faltan candidatas por llegar durante los próximos meses, según Billboard la respectiva canción del verano de seis de los últimos diez años ya había sido publicada antes de abril, esperando el clamor popular para escalar puestos.
Proponemos las primeras canciones del verano 2016


De ahí que nosotros hayamos corrido a proponeros estas primeras candidatas a canción del verano 2016.
Mike Posner - I Took a Pill in Ibiza (SeeB Remix)
Surgida originalmente como una canción acústica, el estadounidense Mike Posner creó este hit a partir de la inspiración propiciada por ciertos excesos en esa famosa isla mediterránea que todos conocemos. Tras ser remixada por los noruegos SeeB, este bombazo se ha convertido en un éxito en medio mundo, apuntando a convertirse en el Lean On de este año. Y es que la canción, al igual que los vicios de Posner, es adictiva; quizás demasiado.
MAGIC! con Sean Paul - Lay You Down Easy
Tras convertir su canción Rude en uno de los éxitos del verano de 2014, el grupo canadiense de reggae MAGIC! vuelve, esta vez de la mano de Sean Paul, cuyo género insignia - el dancehall -, vuelve a vivir una segunda edad de oro. La colaboración entre ambos es puro Caribe, terracita, playa y muchas ansias de buen tiempo.
- Podría interesarte: 9 canciones para motivarte antes de salir de fiesta
Nicky Jam con Ken-Y - Como lo Hacía Yo
De madre dominicana y padre puertorriqueño, Nicky Jam nos hizo bailar como nadie el año pasado gracias a El Perdón, dueto con Enrique Iglesias que fue un éxito en España y Latinoamérica. En este 2016, el cantante vuelve a la carga, esta vez de la mano de Ken-Y, antiguo miembro del dueto de reggaeton RKM & Ken-Y disuelto en 2013. La canción bebe de tintes románticos, tiene el ritmo que caracteriza a todo pelotazo latino y, sin duda, podría convertirse en una clara candidata a canción del verano.
Rihanna - Work
Aunque muchos de vosotros ya estéis cansados de bailar el "Work, work, work" de la de Barbados, el último hit de Rihanna seguirá sonando durante mucho tiempo y todas esas noches de verano junto al mar. A estas alturas no contamos con que la canción del invierno (y la primavera) se convierta en la del verano también, pero que estará presente es algo que damos por sentado. Y a nosotros, al menos, nos encanta la idea de seguir moviendo las caderas a merced de esos ritmos isleños.
Alx Veliz - Dancing Kizomba
La kizomba es un género musical africano surgido en Angola a principios de los 80 cuyo ritmo, caracterizado por un toque romántico acompañado de sintetizadores, también incluye influencias caribeñas como resultado de la presencia cubana en África Occidental. El género, extendido a otros países como Cabo Verde o Portugal, parece alcanzar su mayor grado de popularidad este 2016 en el que el cantante canadiense Alx Veliz nos propone su tema Dancing Kizomba, tanto en inglés como en español. La cosa promete.
Ariana Grande - Be Alright
Tras la tibia recepción de Focus, Ariana Grande decidió postponer su nuevo disco, Moonlight, y estrenar una segunda tanda de canciones iniciada por Dangerous Woman hace un par de semanas. Al lanzamiento de la misma le ha seguido el estreno de Be Alright, single promocional con tintes de deep y tropical house en el que la cantante luce vozarrón en un delicioso huracán de sintetizadores. A pesar de su carácter promocional, no nos extrañaría que la canción, a juzgar por la oleada de comentarios positivos en la red, se cuele en la lista final acompañado de un vídeo en condiciones.
BONUS
OMI - Drop in the Ocean
Aunque el éxito del jamaicano OMI el verano pasado, Cheerleader, oliese a carne de one-hit-wonder, lo cierto es que su álbum Me 4 U del artista encierra otras muchas joyas totalmente aptas para el verano. Este autor remarca, en especial, Drop in the Ocean, canción que parece un cruce entre la anterior mencionada y el Bajo el Mar de La Sirenita cuyo ritmo contagioso marca AronChupa se convierte en una curiosa propuesta. Que consiga triunfar ya es otra cosa.
Podría interesarte: 9 canciones atemporales que podríamos seguir bailando en 2050.
Con la llegada del buen tiempo, la carrera por ser la canción del verano se convierte en la máxima prioridad de un mundo de la música siempre impredecible en el que la música streaming o los vídeos de Youtube cambian las normas del juego. Y mientras ese hit puede estar ahí, esperando su momento para proclamarse vencedor, nosotros seguimos escuchando, bailando y preparando el bañador.
¿Cuál crees tú que será la canción del verano 2016?









