¿Por qué nos gusta mordisquear a la persona que queremos? La explicación científica de los mordiscos tiernos

TE COMO

PUBLICIDAD

Bebés, mascotas, y todo lo que nos enternece y nos enciende de amor... QUEREMOS MORDERLO. Ñam, ñam, ñam. Una patita, los cachetes, ¡la nariz!

Existe una razón y una explicación y no incluye que seas raro o que tengas hambre. Es la  AGRESIÓN TIERNA que te asalta. Son tus emociones que se alborotan cuando el factor ternura te desborda.

Necesito morderte

Esas dos expresiones aparentemente contradictorias: "agresión" y "ternura" se conjugan para que recuperes el equilibrio. Es decir, es como una descarga. Y te sientes un poco aliviado después del mordisco, ¿no?

Es lo que estudiaron los investigadores y psicólogos de la Universidad de Yale, Oriana Aragon y Rebecca Dyer. La ternura es algo que sacude tu cuerpo -muchas veces, quieres agarrar o tocar eso que te conmueve. Mmm, si lo piensas algunos besos son como mordidas sin dientes, ¿no?

Exabrupto

Y la ternura puede ser una emoción violenta si lo piensas, algo que te sucede de golpe. Estás trabajando en otra cosa, quizás distraído y recuperas la tensión cuando un compañero te pasa un video de un gato adorable. Suele estar asociado a nuestros instintos más parentales y a la necesidad de proteger... por eso, genera una agradable alerta.

En otras palabras...  EL CÍRCULO DE LA VIDA :-D // La naturaleza en acción

Y es divertido cuando finges que enloqueciste... Agresión y amor, no son cosas tan distintas. ¡Despierta al lado salvaje! Igual no aprietes mucho la mandíbula, a veces duele. 

PUBLICIDAD

¿Qué quieres morder ahora?

Esos ojitoooooos.

No te culpo

¿En qué estará pensando Tom Hardy? Esos ojitooooos.

Miau