No podía ser de otra forma. Hay más de 2500 estrellas en la Hollywood Walk of Fame, la famosa acera en la que están colocados los nombres de celebridades del cine, la música, el teatro, la radio y la televisión. Sin embargo, la estrella de Muhammad Ali se destaca de todas las demás por un pequeño detalle: es la única que no está en el suelo.
¿Por qué la estrella de Muhammad Ali en la Walk of Fame es la única que no está en suelo?

La estrella adornada con una corona del flores por el fallecimiento de Muhammad Ali.
En lugar de eso, la estrella con el nombre del boxeador se encuentra en una vitrina situada en la pared, en el número 6801 del Hollywood Boulevard (por si tienes la suerte de poder visitarla).
¿Por qué?
Cuando, en el año 2002, la Cámara de Comercio, el órgano que otorga las estrellas de la Walk of Fame, le propuso el gran honor al boxeador, éste aceptó con una única condición: que su estrella no fuera pisada por personas que no respetaran su nombre.
¿A qué se refería exactamente con esto?
2002 - Muhammad Ali received a star on the Hollywood Walk of Fame. pic.twitter.com/y8xrY3hoxE
— Todays Sport History (@Sport_History_) January 12, 2014
Ali recibiendo su tan merecida estrella.
Aunque nació con el nombre de Cassius Clay, Ali decidió cambiarlo cuando, en 1964, éste se unió a la Nation of Islam, un movimiento religioso basado en el Islam. En ese entonces, tomó el nombre de Muhammad Ali, basándose en el profeta de la religión islámica, Muhammad. Por respeto y cariño hacia su religión, pidió que la estrella fuera colocada en una pared, para que nadie pisara ni caminara encima del nombre del profeta de los musulmanes.
Al igual que el boxeador legendario y carismático activista, la estrella de Muhammad Ali es única.









