¿Cuántas tazas de café tomaste hoy? ¿Qué beneficios tiene el café sobre tu organismo? Bueno, comencemos diciendo que, posiblemente, si te has pasado con la cafeína debes estar en este momento poco menos que dando botes. Si por el contrario se trata de té lo que has estado tomando, te invitamos a que te prepares otra taza.
¿Por qué es aconsejable sustituir el café por el té? Te lo contamos aquí

No queremos comenzar una empresa en contra del café, que es delicioso y en muchos casos imprescindible contra estados somnolientos o en los fríos días de invierno. Pero sí es cierto que no podemos pasar por alto los reconocidos beneficios de la milenaria bebida del té. Al igual que las desventajas de un uso excesivo del café que tampoco es nada bueno.
Y es que el café en exceso, puede provocar taquicardias, nerviosismo, insomnio o irritabilidad. Solo hay que comparar la alta proporción de cafeina que el café contiene frente a la teina del té, que es mucho menor y además no actúa alterando el organismo, sino despertandonos y manteniéndonos alerta, incluso ayuda a la concentración.
Y es que son demasiadas las fuentes y conocimientos atesorados en el tiempo desde las culturas más antiguas que atestiguan los múltiples beneficios del té. Se sabe que es un potente antioxidante, ayuda al sistema inmunológico y al organismo contra el colesterol, es diurético, digestivo e incluso se le atribuyen propiedades anticancerígenas, depurativas y antienvejecimiento.
Así que como ves, tomar té es una costumbre sana y muy beneficiosa para tu organismo ya sea verde, rojo, blanco... de hecho no hay límite de té al día ni ninguna variedad que no se recomiende. Respecto al café, si que sí que es aconsejable que no tomes más de 3 tazas al día. Así pues, este podría ser un momento estupendo para modificar un poco tus hábitos y mirar por tu salud. ¿Un té?
- También te interesará: El mate y la salud

