El día 6 de mayo celebramos orgullosos la diversidad física, la autoaceptación, la belleza de la variedad natural y la alegría por uno mismo: es el Día Internacional Sin Dietas.
6 de mayo, Día Internacional Sin Dietas pero...¡conoce de qué se trata antes de correr a celebrarlo con hamburguesas!

Pero como te decíamos, antes de que salgas corriendo a celebrarlo en el más grasiento de los restaurantes de comida rápida que tengas a tu alrededor, para un momento y sigue leyendo porque no es para nada el espíritu que este día te quiere transmitir.
El Día Internacional Sin Dietas es, por el contrario, un día en que dedicarse más que nunca al cuidado y aceptación de uno mismo. Si bien es cierto que el 70% de la población no está a gusto con su cuerpo y considera en el mejor de los casos que tiene unos kilitos de más, hoy es un día para mejorar en lo posible y estar contento con uno mismo pero desde la lógica y la coherencia.
Es decir, que hoy nos reafirmamos en huir de las llamadas dietas milagro, que son aberrantes y una auténtica agresión contra el organismo que además nace de una carencia de autoestima que ni siquiera es nuestra. Las celebridades, los retoques digitales que nos quieren mostrar una realidad que no lo es, las burlas que llegan incluso al bullying entre niños a prematuras edades... Hay muchos factores que nos convencen por múltiple partida de que lo que somos no es válido, de que tenemos que adaptarnos a la supuesta imagen que la sociedad espera de nosotros.
Nos hacen horrorizarnos de nuestros "desperfectos" y por diversos medios nos convencen de que debemos ser otra persona.
Lo peor es que buscando esa aceptación de los demás, acabamos agrediendo nuestros cuerpos mediante peligrosas dietas o incluso cirugías. O gastamos no poco dinero en toda clase de productos de belleza que no hacen sino alejarnos más de nuestra verdadera esencia. Olvidamos que la verdadera clave del equilibrio entre el cuerpo y la mente es cuidarlos día a día, con mimo y siendo consecuentes y cuidadosos con nuestro estilo de vida.
Una dieta extrema que te hace perder kilos en apenas unos días no puede ser buena. Pregúntaselo a tu médico si no lo crees. Esos tratamientos de choque en los que se desfallece de hambre no pueden más que estropearte por dentro. Ni tampco tiene sentido estar así para perder pero y ¿luego qué? Pues luego volvemos a recuperarlo porque volvemos a las malas costumbres.
Así que en el Día Internacional Sin Dietas, queremos animarte a que tu celebración sea contigo mismo. A que empieces a construirte un buen estilo de vida. Come bien porque tu cuerpo se acostumbrará. Muévete y si no sabes qué hacer... ¡baila!
Y recuerda que la perfección es precisamente ese conjunto de cosas tuyas que hacen que seas único e inimitable. ¡Feliz Día Internacional sin Dietas para todos nosotros!
- ¿Sabías que...? El chocolate también es bueno para bajar de peso


