null: nullpx
Celebridades

¿Por qué Danna García dio positivo a COVID-19 por tercera vez?

Publicado 14 May 2020 – 04:58 PM EDT | Actualizado 14 May 2020 – 04:58 PM EDT
Reacciona
Comparte

El coronavirus, enfermedad responsable de la actual pandemia, no da tregua a diversos países afectados.

Alrededor del mundo, los casos siguen ascendiendo: más de 4 millones de personas a nivel global han sido diagnosticadas con COVID-19.

Una de esas personas es la actriz Danna García, quien ya lleva varios meses infectada con el COVID-19.

Todo empezó en marzo, cuando Danna regresó de un viaje familiar a España.

Debido a que en ese país europeo ya había un importante brote de coronavirus, ella decidió hacerse la prueba y aislarse. En esa ocasión dio positivo y siguió en confinamiento.

Desde entonces, la actriz se ha realizado la prueba del coronavirus en otras dos ocasiones y en ambas, resultó positiva.

Esta misma semana, Danna informó a través de https://www.instagram.com/p/B9GAMjagLn3/?lite=1">su cuenta de Instagram que se realizó la prueba por tercera ocasión: teme por su vida.

quote: Soy nuevamente positiva a COVID. Estoy sin palabras. Gracias a todos los que me han apoyado.

Afortunadamente, la salud de la actriz de telenovelas como Pasión de Gavilanes o Las Amazonas, no se ha visto gravemente afectada.

En días recientes, García sólo ha presentado complicaciones respiratorias, sin que haya sido necesaria la hospitalización.

El virólogo español Luis Enjuanes, consultado por la BBC, podría tener una explicación para este fenómeno de contagio recurrente en Danna García.

No se trataría de que la actriz haya contraído en más de una ocasión la enfermedad, sino que virus SARS-CoV-2 sigue activo en su cuerpo (o en algún tejido en específico) y por ello ha dado positivo a la prueba varias veces

quote: Si tiene inmunidad (el paciente contagiado) no debería resurgir el virus, pero éste siempre puede permanecer en tejidos especiales que no están tan expuestos a las defensas.

En el caso de Danna, hay que esperar a que ella confirme las razones por las cuales parece seguir infectada de coronavirus.

Estas otras noticias te pueden interesar:

Reacciona
Comparte