null: nullpx
Curiosidades

Pitufina no era la única mujer entre Los Pitufos: conoce a todas las que hay hasta ahora

Publicado 9 Mar 2021 – 03:55 PM EST | Actualizado 9 Mar 2021 – 03:55 PM EST
Reacciona
Comparte

Desde que Los Pitufos debutaron en las historietas gracias a su creador (Peyo) en 1958, aquellos pequeñines azules se consagraron como una aldea exclusivamente masculina.

Sin embargo, conforme pasaron las ediciones impresas, la historia tomó un giro radical: el villano Gargamel creó a Pitufina para sembrar la discordia entre todos los Pitufos.

Fue en 1966 cuando Pitufina inició su tarea de “destruir” a sus homónimos masculinos, pero en cambio, se adaptó a su modo de vida y decidió que pasaría sus días en la armonía de la aldea.

Durante años, la cultura pop ha concebido a Pitufina como la única hembra de la especie, y por lo tanto, como la única capaz de dar vida a nuevos habitantes.

A estas alturas, sólo los verdaderos y añejos fans saben la verdad: así como es claro que los Pitufos ya tenían un mecanismo de reproducción previo a Pitufina, también es un hecho la existencia de más hembras Pitufo.

En primer lugar existe Sassette, quien apareció en la quinta temporada de la historieta. A diferencia de Pitufina, ella fue creada por los propios Pitufos usando la misma magia de Gargamel.

 Sassette fue diseñada para ser amiga de Pitufina… pero nunca se llevaron bien, tenían personalidades demasiado diferentes, ya que “Sass” era más deportista e intrépida.

Luego de Sassette, la serie animada presentó a la “esposa” de Papá Pitufo: Nana Pitufo, una especie de abuela tierna y cariñosa que siempre estaba atenta a todos en el pueblo.

A diferencia de Sassette y Pitufina, Nana no tiene una historia de origen definido. Lo único que se sabe es que Papá Pitufo la rescató de un bosque encantado cuando ambos eran jóvenes.

Hoy día, en pleno 2021, el legado de Los Pitufos continúa extendiéndose, y ni siquiera hace falta resumirlo en las películas 3D.

Los hijos del dibujante Peyo continúan escribiendo nuevas historias para Los Pitufos, y para ellas, han prometido la aparición de más hembras con el objetivo de proyectar una sociedad más equitativa.

Mientras las nuevas historias llegan, no dudes en sumergirte en la nostalgia de Los Pitufos gracias a VIX TV ¡Aquí puedes verlos completamente gratis!

Pst, pst... ya que estás aquí, quizás ahora te interese pasar a leer lo siguiente sobre Los Pitufos:

Reacciona
Comparte