Las redes sociales se han convertido en una extensión de vida para la mayoría de las personas. Es allí donde de forma regular, se comparten memes, momentos felices o hasta denuncias que han salvado a muchas comunidades de la injusticia... pero desde luego no todo es dulzura y felicidad.
Pink dejó de compartir fotos de su hijo: al saber su razón quizás quieras seguir su ejemplo


Así lo ha tenido que corroborar la cantante Pink —de 40 años de edad— especialmente en lo que respecta a sus hijos: Willow Hart de ocho años y Jameson Hart, de seis.

Como cualquier madre de la época, Pink solía compartir fotografías de sus hijos en muchos momentos familiares. Sin embargo, una fotografía del pequeño Jameson sin pantaloncillos junto a un ave, bastó para levantar polémica en las cuentas de su madre.
En aquel entonces, los comentarios más rebuscados a la fotografía aludían a la desnudez del niño, mientras que los más descabellados hasta elaboraron la teoría de que el animal lastimaría a Jameson debido a que confundiría sus genitales con comida.
En primera instancia, las réplicas a la foto no tenían mayor propósito que molestar o bromear con la cantante, pero cuando un usuario amenazó con llamar a servicios sociales por el "peligro" en el que estaba Jameson, Pink explotó.
La intérprete de Family Portrait usó la respuesta de dicho usuario para dar su versión de la inocente fotografía. Dejó claro por qué nunca más volvería a compartir imágenes de sus hijos en un corte tan íntimo:
«Hay algo seriamente mal en muchos de ustedes. ¿Hablando sobre el pene de mi bebé? ¿Sobre la circuncisión? ¿En serio? Como cualquier madre normal en la playa, ni siquiera noté que se quitó el pañal de natación. Todos ustedes son repugnantes (...) estoy sacudiendo la cabeza ante el estado en que se encuentran las redes sociales hoy día y todos los "activistas del teclado" allá afuera (...) La negatividad que traen a la vida de otras personas es un serio problema».
Quienes siguen a la cantante desde hace años, pudieron notar que aunque los comentarios siguen activos en Instagram y todavía hay fotografías de Willow y Jameson, Pink quitó todas aquellas donde los niños estaban en traje de baño, en la playa o en la bañera.
La cuestión de los menores de edad en redes es todo un tabú contemporáneo. Si bien Pink tiene un punto al enfrentar a los trolls por una inocente fotografía, se debe tomar en cuenta cuánto se desea compartir sobre los hijos. No hay que perder de vista que como individuos, ellos tienen derecho a su respectiva privacidad personal.
Casi un año después de los incidentes controversiales relacionados a Jameson, la voz tras Get the Party Started se enfoca en donar y reunir fondos millonarios para combatir los incendios en Australia. Con este gesto, Pink se ha encausado en una nueva misión.
¿Qué opinas de la decisión de Pink respecto a su contenido familiar en redes?, ¿cómo manejas tú tu privacidad en Internet?
Ve también:









