Paul McCartney reconoce que "de chico, era racista"

Aunque se apuró a aclarar que se trataba de algo "involuntario", el célebre músico reconoció en una entrevista que de pequeño, "era racista". Algo que hoy en día, muy probablemente hubiese truncado la enorme carrera del ex Beatle.

PUBLICIDAD

En una charla con el Daily Mail, Sir Paul dijo claramente que "en mi infancia, uno era racista sin saberlo. (...) Era común usar términos que hoy en día no utilizaríamos. En algún punto nos dimos cuenta que eso afectaba al otro, pero lo hacíamos como una broma."

Además, agregó que "cuando alguien se dio cuenta que eso era denigrante, 'nos cayó la ficha'. Mucha gente de mi generación usaba palabras que hoy en día no usaríamos."

Obviamente, esto sucede en la sociedad como un todo y tanto un grande como Paul McCartney como la gente "de a pie" entendemos el cambio generacional en cuanto al racismo y tantas otras formas de discriminación.

No obstante, también en esa entrevista McCartney habló por ejemplo del adjetivo "negro", diciendo que para las generaciones más jóvenes es simplemente un modismo y hasta para la comunidad afrodescendiente puede llegar a ser un motivo de orgullo, en cierto modo. "Lo bueno de ese tipo de cosas es tomarlo solamente como una palabra, y no únicamente como un término peyorativo."

¿Qué opinas de las palabras del músico?