¡Para inspirarse! Municipalidad de Francia coloca máquinas dispensadoras de historias gratuitas para estimular la lectura

En una era en la que pensábamos que la literatura y la cultura se estaban perdiendo, los franceses demuestran que todavía hay mucho por leer y que solo hay que buscar nuevas maneras de que el contenido llegue a la gente.

PUBLICIDAD

La creativa idea viene del dueño de una ingeniosa editorial francesa y del alcalde de Grenoble, lugar en donde el proyecto se está implementando. En realidad, es mucho más sencillo de lo que parece: máquinas dispensadoras bastante sencillas fueron instaladas por la localidad, que sólo tienen algunos botones con tiempos en ellos (1 minuto, 3 minutos y 5 minutos), que indican el tiempo que se tiene disponible para leer; en base a eso, la máquina imprime una historia de forma gratuita, para entretener a los transeúntes sin necesidad de mayor tecnología.

Al estar apoyado por el gobierno de la localidad, es posible que llegue a más personas gratuitamente y así, de forma lenta pero segura, ayudar a que la cultura permee efectivamente en los afortunados habitantes de Grenoble.

Christophe Sibieude, presidente de la empresa responsable del proyecto, confiesa haberse inspirado al ver la facilidad con la que se podían obtener chocolates y refrescos con las máquinas dispensadoras que encontramos en todas partes, y que sería increíble que la gente tuviera literatura de calidad a su alcance.

Así como Sibieude y su equipo de Short Edition planearon esta brillante idea, hay miles de maneras para asegurarnos que la Literatura y las artes sean un aspecto importante del día a día de la gente; sólo se necesita un poco de ingenio y esfuerzo para ejecutar la idea.

Aplausos a Grenoble por apoyarlos y esperemos ver muchos más proyectos parecidos en el futuro.