Lamentablemente, la muerte le sube valor a todo. Y si además sumamos que se trata de dos genios de la música, todo tiene sentido.
Para hacerte con una guitarra de Prince y un mechón de Bowie, necesitas 150.000 dólares (y más)

En las últimas horas se llevó adelante una subasta en la que se pujaba, entre otras cosas, por 2 piezas muy interesantes para los amantes de la música: una guitarra propiedad de Prince, y un mechón de la famosa cabellera de David Bowie (valor 18.750 dólares), ambos fallecidos en este año. Y no se trata de cualquier guitarra, sino la famosa guitarra amarilla que Prince usó en los 90.
El instrumento fue creado y modificado especialmente para él, y además de la pintura amarilla tiene detalles y perillas en oro que hacen juego. Ahora, su dueño es Jim Irsay, a quien tal vez conozcas por ser un excéntrico empresario que por ejemplo es dueño de los Colts de Minneapolis, un equipo de football americano perteneciente a la NFL; ¿la suma que debió desembolsar? 137.500 dólares.
Con esto, Irsay añade otra valiosa pieza a su colección histórica, que también cuenta con una batería de Ringo Starr (por más de 2 millones de dólares) o la guitarra que utilizó Bob Dylan en el Newport Folk Festival de 1965.
Si en algún momento se te cruzó por la cabeza iniciar una colección de este estilo, ahora tienes una mejor idea del dinero que necesitarás invertir. Y si ves que no llegas ni por asomo a tales sumas, no te preocupes, que ya somos dos.









