Como personaje legendario de la cultura popular y como ícono emblemático de Nintendo, Mario se ha definido para todo el mundo a partir de una serie de rasgos inseparables de su figura. A saber: su bigote, su ascendencia italiana y su profesión.
Oficialmente, Mario dejó de ser plomero hace mucho tiempo

La condición de plomero de Mario es como la de millonario para Batman, la de detective privado para Sherlock Holmes o la de arqueólogo para Indiana Jones.
Aunque en el caso de Mario no siempre fue así

La profesión de Mario estuvo determinada por el diseño y la trama del videojuego que protagonizaba.
Por eso, en sus inicios, era carpintero, dado que Donkey Kong estaba situada en un sitio de construcción.
Sin embargo, la popularidad definitiva de Mario llegaría con Mario Bros., cuando ya junto a su hermano Luigi, se ocupó de combatir criaturas que salían de las alcantarillas, y por lo tanto se estableció como plomero, su ocupación más célebre.

Ahora, el perfil de Mario en el sitio oficial de Nintendo ha sido actualizado, dejando una revelación que, aunque podía presagiarse, no deja de ser llamativa.
Kotaku se ocupó de traducir del japonés el perfil actualizado de Mario en Nintendo:
Siempre buen deportista, sea tenis o básquetbol, fútbol o carrera de autos, Mario hace todo de manera genial. De hecho, también parece haber trabajado como plomero hace ya mucho tiempo.
No es extraño que ya no sea considerado oficialmente como tal, dado que si hay algo que Mario NO ha hecho en todos estos años es dedicarse a la plomería.
Si bien esa es su profesión, podría decirse que todo lo vinculado al rescate de la princesa Peach lo ha distraído de su trabajo propiamente dicho.
Tal vez la excusa de la princesa ya no sea tolerada por sus jefes e incluso haya sido expulsado del sindicato de plomeros.
Pero eso no será problema para él, no caben dudas, ya que hay muchas otras áreas profesionales en las que ha demostrado su capacidad, sea la medicina ( Dr. Mario), la arqueología ( Mario’s Picross) o los deportes y el atletismo.









