Basta, 2016. Deja de llevarte a nuestros ídolos. ¿Has leído algo así?
No es solo nuestra impresión: hay más muertes de celebridades y estas parecen ser las razones

La muerte es la noticia definitiva, algo pasó, es incontrovertible, alguien ya no está. Y a nuestros cerebros les cuesta muy poco arreglar la información a su conveniencia y enseguida crear un patrón. Pero en este caso, el consenso parece haberse instalado y las explicaciones ya no son "es una racha", la superstición o que nos lo imaginamos.
- Recordamos, pero algo ya no es igual: 17 canciones de Prince que demuestran que no se le ha dado el valor histórico que merece
Más celebridades nos han dejado este año y en estos últimos tiempos, hubo más muertes de alto perfil

David Bowie, Alan Rickman, Prince son las que nos vienen primero a la mente, por el alcance de su fama. Notando que están escribiendo más obituarios, la BBC buscó una explicación que tiene bastante sentido.
// Recordemos que no son muertes accidentales -incluso si ahora TMZ, los primeros en reportar la muerte de Prince, especula con información que puede señalar a las drogas como causa. Son personas que fallecen porque su salud se deteriora con los años, porque se enferman. He ahí la pista principal.
- BASTA, RAMSEY - Dicen que Nancy Reagan fue por él: ¿Cuando Aaron Ramsey hace un gol alguien famoso muere? La maldición del jugador del Arsenal, finalmente puesta al descubierto

Otras celebridades que nos dejaron este año: Patty Duke, a la izq., Doris Roberts (estuvo en Everybody Loves Raymond) y George Martin (apodado "quinto Beatle")
Causa 1: El envejecimiento demográfico
Son la generación de los baby-boomers: personas que nacieron enseguida después de la Segunda Guerra Mundial, un período donde el mundo duplicó (si no más) su población. Después, la tendencia se detuvo. Esas personas están hoy envejeciendo... y son muchas.
Causa 2: La atención mediática
El impacto del social media y la forma ágil, veloz en que la información recorre nuestras redes hoy hace que estemos más atentos a las celebridades y que sean una fuente constante de noticias... lo que nos lleva a la tercera y más convincente razón.
Causa 3: Hay MÁS famosos
Nuestra definición de famoso se ha ampliado, y hoy la fama no es una gloria exclusiva de Hollywood y el cine. La televisión, en la década del 50, fue la primera en introducir una "nueva camada" de famosos y en aumentar la cantidad de gente con perfiles públicos. Todo esto lleva a plantear una especie de "recambio generacional" y que cada vez haya más celebridades que nos dejen - personas que nacieron en la explosión demográfica y que se ganaron el amor del público de distintas formas.
- Pasan los años y tú...: 8 datos que te harán ver la diferencia entre la Generación Z y los Millennials
Bonus - Deathlist.net

Deathlist.net es un sitio que año a año hace una lista de las 50 personas famosas que piensan (¿sienten?, qué miedo...) no van a llegar a fin de año. La gran mayoría de los que incluyen son personas de más de 80 años. No es por insinuar nada pero este año Stephen Hawking y Stan Lee están ahí.
Este 2016, ya acertaron a 5 de sus 50 predicciones. El año pasado llegaron al récord: 14 aciertos, 14 muertes. La tendencia para ellos es de volverse más macabremente precisos también.
Parece que la regla de " las celebridades mueren de a 3" (sí, eso solía existir) ha dado paso a un duelo sin pausas. MÁS FAMOSOS que en otras épocas... y envecejen.








