Mira la TV de los años 70, 80 y 90 gracias a un proyecto de Internet

Crecer entre los 70 y finales de los 90, significa para muchos el haber crecido sin la pesada influencia de Internet. Obviamente, la cultura y el entretenimiento también existían, pero lejos de las computadoras o smartphones, se concentraba en un único objeto que reunía a las familias: el televisor.

PUBLICIDAD

Ver también: Cómo ver en directo los estrenos de las series de TV norteamericanas

Grandes clásicos de la televisión eran producto de las largas cadenas de televisión mundial, quienes aprovecharon al máximo la era de las sitcoms, documentales, o programas musicales. Ahora, puedes volver a revivir esa época, simplemente teniendo acceso a Internet y bastante tiempo libre.

Mi vieja televisión

Bajo ese concepto podríamos reunir a las 3 webs que forman parte del proyecto, una para cada década, siendo éstas my70stv.com, my80stv.com y my90stv.com.

Cada una reúne las mismas características: una interfaz que emula un viejo televisor acorde a la época elegida, una serie de playlists de YouTube y la posibilidad de navegar varios canales descubriendo contenido que, en muchos casos, nos resultará bastante familiar.

Lamentablemente (e igualmente obvio), todo el contenido figura en inglés, y obedece a los programas que estaban de moda durante esas épocas en los Estados Unidos. Algo que, en muchos casos y más allá del idioma, no será un problema dada la tendencia de los canales locales a comprar y emitir las mismas series que tenían éxito allá.

Entre las cosas que podemos ver encontraremos dibujos animados, películas, comedias, novelas, deportes o comerciales, entre otras cosas. Cosas que seguramente causarán mucha nostalgia a más de uno de los visitantes.

La reproducción no solo está segmentada por década según el sitio, sino que en cada página podremos filtrar lo que observamos según su año de origen. Algo que facilita bastante la navegación a la hora de buscar algún contenido en especial.

PUBLICIDAD

Ver también: ¿Qué significa la TV "4K"? ¿Debería comprar? ¿Debería esperar?

¿Recuerdas tus programas favoritos del pasado?