Durante los meses de verano, países como España se convierten en un verdadero patio de recreo para los amantes de la música, la fiesta y la buena vibra. Un hecho que repasamos con estos mejores festivales de música en España para este verano a fin de que puedas hacerte con tus entradas a tiempo.
Mejores festivales de música en España para este verano

Primavera Sound
Del 1 al 5 de junio de 2016 se celebra la próxima edición del Primavera Sound, festival que tiene lugar en Barcelona. Este año artistas y grupos como Tame Impala, los australianos The Avalanches o la africana Orchestra Baobab, una de las favoritas de este autor, se convierten en algunos de los asistentes estrella de tan psicodélica cita.
Un festival convertido en referente de la escena indie no sólo por sus actuaciones o ambiente alternativo, sino por eventos como el PrimaveraPro, el cual se encarga de ofrecer encuentros y conferencias a profesionales y amantes de la música de forma paralela al festival. El precio de las entradas por un sólo día es de 80 euros, siendo 90 en taquilla por lo que, ¿a qué esperas?
Podría interesarte: Si te gusta la música indie no te puedes perder estos otros festivales
Sónar
Celebrado también en Barcelona, en este caso desde el 16 al 18 de junio a modo de despedida primaveral, el Sónar es otro de los grandes referentes de la música electrónica de España gracias a un cartel que nunca defrauda y entre cuyos asistentes de este 2016 incluye a New Order, el soca electrónico de Santigold o el ritmo urbao de Roots Manuva.
Además de un festival, el Sónar es más que eso: proyección de cortos, exposiciones y reuniones de amantes de la escena indie cuyo precio por tres días es de 195 euros, con posibilidad de acampar incluida.
FIB
Nombres como Major Lazer, Kendrick Lamar, The Chemical Brothers o Disclosure se dejarán caer por uno de los festivales de música más importantes de España desde el 14 al 17 de julio en la ciudad de Benicàssim, en la provincia de Castellón.
Acampar en Campfest, bailar al ritmo de los mejores DJ's en el reciente nuevo escenario South Beach, o el descubrimiento de nuevos talentos gracias al Proyecto Demo que impulsa nuevas actuaciones en el festival demuestran la diversidad de un evento cuyos precios por un sólo día oscilan entre los 50 y 60 euros, mientras el abono por los cuatro días es de 147 euros. Nada mal.
Low Festival
Celebrado en la tierra de este autor, concretamente en la cercana ciudad de Benidorm, el Low Festival se ha convertido en todo un fenómeno durante los últimos años, siendo una cita obligada para los amantes del indie rock que se dejen caer por la Costa Blanca durante el mes de julio. La edición de este año se celebra del 29 al 31 de julio y cuenta en su cartel con artistas como Belle and Sebastian, Hot Chip, Suede o los españoles Vestusta Morla.
La posibilidad de acampar se convierte en una experiencia más que recomedable en una cita que se vive desde la tarde hasta la madrugada y cuyos bonos de tres días (el más recomendable) oscilan los 61 euros.
- O, ¿acaso prefieres asistir a un festival de reggae?
Estos mejores festivales de música en España para los próximos meses se convertirán en obligados para quienes se acerquen a la costa mediterránea. Indie rock, hip hop o música electrónica son algunos de los géneros estrella de estas citas convertidas en sinónimo de locura, diversión y, ante todo, éxtasis veraniego.
¿A cuál de estos festivales asistirás este verano?









