Meghan y Harry están a punto de perder su privilegio más importante: todo depende del pueblo inglés

A pesar de su reciente renuncia a la realeza británica, el príncipe Harry y Meghan Markle continúan gozando de algunos privilegios que, por convicción propia, la reina ha decidido otorgarles.

En lo que se define su fecha concreta de "rompimiento" con los deberes diplomáticos mayores, Meghan y Harry continúan despidiéndose de su agenda usual. Su título de "duques de Sussex" está en debate, pero sin duda la reina Isabel prioriza mantener para ellos una sola cosa sin importar lo que pase a futuro: su cuerpo de seguridad y guardaespaldas.

La mala noticia es que no todo el pueblo inglés está conforme con esta decisión. Una petición concreta que circula en diversas redes sociales, recogió las firmas de unas 25 mil personas residentes en Reino Unido, mismas que se niegan a que el dinero de sus impuestos termine en manos de Meghan y Harry para ningún propósito.

La pareja Sussex reside actualmente en Canadá, donde mantienen a sus guardaespaldas usuales. Para los inconformes, "trasladar" el dinero de los contribuyentes a un país extranjero es inaceptable, en especial si se toma en cuenta que es destinado a quienes ya no forman parte directa de la Corona. La petición explica el descontento:

PUBLICIDAD

quote: (Los Sussex) decidieron renunciar a sus funciones reales, vivir en el extranjero y ser financieramente independientes (...) El costo mensual de la seguridad de Meghan Markle y el príncipe Harry es de 57 mil euros y es pagado por el pueblo inglés. Ya son multimillonarios. Usar dinero público para financiar su seguridad es antidemocrático.

Cabe destacar que los canadienses tampoco quieren absorber la protección de Meghan y Harry: tienen su propia petición para exigir que la pareja financie su propio cuerpo de seguridad. El documento reunió más de 80 mil firmas.

Desde noviembre de 2019 (antes de la renuncia formal) la Policía Canadiense protege a los Sussex con todo y su pequeño hijo Archie. La familia tiene hasta ahora la distinción de Personas con Protección Internacional (como es el caso de cualquier Jefe de Estado y sus respectivos familiares). Sin embargo, el posicionamiento es polémico dado que en teoría ya no pertenecen a la Familia Real Británica desde el punto de vista político.

Es difícil pedirle a la reina Isabel II que, como abuela, retire a su nieto y a su familia lo que podría significar un elemento para preservar su vida, ¿qué opinas de esta polémica?, ¿qué posicionamiento crees que se logre a futuro? ¡Cuéntanos en los comentarios!

Ve también: