Megan Fox desarrolló un trastorno por los estándares de belleza: te decimos de qué se trata
Megan Fox es una famosa reconocida por su gran belleza, sin embargo, esa fama le ha costado muy caro. Su talento se ha visto subestimado por el simple hecho de ser una mujer bonita.
Lamentablemente, para la actriz cumplir con los estándares de belleza en Hollywood ejerció una gran presión en ella. Esto desencadenó un trastorno mental relacionado con su imagen corporal.
¿Qué es la dismorfia corporal, el trastorno que sufre Megan Fox?
La protagonista de Diabólica tentación sorprendió al mundo cuando reveló que tiene dismorfia corporal, debido a que su imagen le causa muchísimas inseguridades.
Para muchos, dicho comentario fue muy extraño por considerarla un sex symbol gracias a los papeles que ha interpretado en la pantalla grande; pero al analizar sus experiencias de vida, tiene muchísimo sentido que su cuerpo le cause ciertos conflictos.
Para empezar, hay que explicar que este trastorno afecta la salud mental de las personas al grado de que se sienten avergonzados y ansiosos por defectos que perciben en su apariencia —aunque que sean pequeños o los demás ni siquiera los conozcan.
Generalmente, el padecimiento no se cura con el tiempo, por el contrario si no se presenta la ayuda adecuada puede empeorar a grado de llegar a la depresión y las conductas suicidas.
Megan Fox ha experimentado varios factores que causan la dismorfia corporal
De acuerdo con los especialistas de la Clínica Mayo, la dismorfia corporal es el resultado de una combinación de problemas como:
- Antecedentes familiares con trastorno dismórfico corporal y/o obsesivo-compulsivo
- Experimentar presión social por las expectativas de belleza
- Padecer ansiedad o depresión
- Experiencias negativas respecto la imagen corporal
En el caso de Megan Fox, durante la adolescencia la actriz sufrió bullying porque inició su carrera como modelo a los 13 años, así que sus compañeros de colegio la molestaban con su cuerpo y sus deseos de ser famosa.
Posteriormente, la presión social respecto a su belleza empeoró, pues dos años después la oportunidad de su vida se transformó en su peor pesadilla: el director Michael Bay explotó y sexualizó su imagen siendo menor de edad.
Afortunadamente, la dismorfia corporal tiene un tratamiento efectivo y prolongado para evitar una recaída e incluye terapia y medicamentos.
Eso sí, las operaciones estéticas para arreglar los 'defectos corporales' no suelen ser sugeridas para las personas que padecen dicho trastorno porque la satisfacción respecto a ser bellos solo es temporal. Por ende, en un futuro seguirán buscando la forma de arreglar aquello que no sea de su agrado.
¿Conocías la dismorfia corporal? ¿Qué opinas de que Megan Fox la padezca? Déjanos tus comentarios.
Los clásicos de los 80 nunca pasarán de moda y prueba de ellos es la serie Guardianes de la bahía, gratis en VIX cine y tv (clic en la imagen para verla).
También te puede interesar: