Mark Zuckerberg le tiró un rasguño a Trump en su intervención en la conferencia anual F8

“Oigo voces queriendo construir muros para distanciar a los que ellos califican como los otros, para bloquear la libre expresión, para enlentecer la inmigración, reducir el comercio… En vez de construir muros, podemos construir puentes.”

Más claro ni el agua. Con estas palabras Mark Zuckerberg no necesitó especificar nombres en su intervención anual del F8 en San Francisco. Es evidente que Mark se refirió al candidato a la presidencia del Partido Republicano,  Donald Trump.

PUBLICIDAD

El creador de Facebook ha apoyado abiertamente una reforma migratoria que facilite la legalización de los inmigrantes en Estados Unidos. Su alusión a Trump en un evento de esta envergadura tiene una repercusión importante, especialmente entre los millennials. La creación de Facebook y el mismo Mark Zuckerberg son el paradigma de esa generación tomando la creatividad y la innovación como sus principales pilares.

Trump, por otra parte, ha generado un océano de polémicas con su postura en relación a la inmigración y el susodicho muro en la frontera entre México y Estados Unidos, el que supuestamente acabará con el flujo desde el Sur.

El F8 se estaba esperando con gran expectativa por los anuncios que se iban a hacer. De hecho, se anunció el lanzamiento de Chat Bot, una herramienta con autonomía que actualizará mensajes en la plataforma de Messenger de Facebook. Este es el primer intento de interacción entre los usuarios y la inteligencia artificial en una aplicación de este tipo.