¿Mamá es adicta al Facebook? 5 trucos para evitar humillaciones

No somos pocos los que sufrimos al tener una madre adicta al Facebook, lo que es peor cuando nosotros mismos le enseñamos a crear su cuenta e utilizar la red social, sin saber que sería el fin de nuestra apacible existencia 2.0.

PUBLICIDAD

Mamá no solo tiene Facebook, sino que está pegada todo el día a la red social y, cada cosa que publiques, será comentada, no importa si tiene alguna relevancia para ella. Si compartes mi dolor, te voy a contar 5  trucos para evitar humillaciones.

Imagen Thinkstock

#5 Crea una lista para parientes molestos

Facebook nos permite crear listas de usuarios y, te aconsejo armar una con tus padres y esos parientes molestos a los que no puedes borrar. Una vez creada esa lista, aplica restricciones.

Para ello, haz clic sobre el nombre de la lista en el costado izquierdo de la pantalla y, una vez dentro, cliquea sobre Administrar Lista. Puedes desmarcar las publicaciones que ellos no verán, como por ejemplo Actualizaciones y Fotos.

Imagen Thinkstock

#4 Publica estados solo para ellos

Como buena adicta al Facebook, mamá va a sospechar si es que de un momento a otro dejas de tener actividad en la red social. Por eso, crea actualizaciones de tanto en tanto, las cuales serán inocentes.

Para que las vean, antes de publicar cliquea sobre Amigos y escoge la lista en que tienes a tu parentela, así podrán verlo y se acaban las sospechas. Puedes hacer lo mismo con fotos y vídeos.

Imagen Thinkstock

#3 Revisa las etiquetas antes que estas se publiquen

Mamá va a escanear el álbum familiar completo y, utilizar la cámara de su móvil, esa que tu mismo le enseñaste a usar, para subir fotos vergonzosas y etiquetarte en ellas.

Para evitar la humillación de una imagen que te da vergüenza, puedes configurar Facebook para que solo se te vea etiquetado en fotos, vídeos y enlaces que tu apruebes.

PUBLICIDAD

Para ello vas a Configuración, Biografía y Etiquetado y, en “¿Quieres revisar las publicaciones en las que tus amigos te etiquetan antes de que aparezcan en tu biografía?” dale clic a editar y activa esa opción.

Imagen Thinkstock

#2 Mucho cuidado con los checkin

Es muy importante que tu mamá no vea los check in que realizas tú u otro de tus amigos, ya que puedes tener problemas.

Pide a tus contactos que eviten hacerlo, ya que quizá tu no permites que mamá vea tus etiquetas, pero nada restringe a la actividad de tus amigos.

Hazme caso, mamá intentará añadir a tus amigos. Habla con ellos y explícales tu problema, así la agregan y restringen, van a entenderte si es que pasan el mismo suplicio con sus parientes.

Imagen Thinkstock

#1 Habla con ella o borra lo que escribe

Si todo falla y, mamá está destruyendo tu vida social online, es hora de hablarle en persona, siempre con delicadeza. Puedes decirle que Facebook es un espacio para estar en contacto con tus amigos que ves poco y que prefieres interactuar con ella cara a cara, no por nada son familia. Lo más probable es que se lo crea.

En mi caso, tuve que recurrir a una forma cruel de hacerle saber que sus comentarios no eran bienvenidos. Simplemente los borré, al parecer si entendió mi mensaje, pero probablemente este periodo de paz dure poco.

¿Cómo haces para que tus padres no arruinen tu vida en Facebook?