Mako Komuro es la hija mayor del príncipe heredero Akishino y sobrina del actual emperador japonés Naruhito.
De princesa a galerista de arte: así cambió la vida de Mako desde que renunció a la realeza
Mako Komuro es el nombre de la princesa japonesa que le dio la vuelta al mundo por haber renunciado a su título (y los beneficios de éste) por amor. Conoce qué ha sido de ella ahora que vive en Nueva York junto a su esposo.
Pero antes de que sigas, te invitamos a ver ViX: entretenimiento sin límites con más de 100 canales, totalmente gratis y en español. Disfruta de cine, series, telenovelas, deportes y miles de horas de contenido en tu idioma.

Anteriormente era considerada parte de la realeza nipona hasta que en 2021 decidió renunciar a su título.
¿La razón? Quería casarse con su novio de universidad, Kei Komuro, un chico considerado plebeyo.
Ambos comenzaron a salir en 2012 y, tras comprometerse, fijaron la fecha de la boda para noviembre de 2018; sin embargo, el enlace fue pospuesto tres años después y finalmente se casaron en una boda civil el 26 de octubre de 2021.
Mako Komuro se fue a Nueva York tras renunciar a su título como princesa
Una vez casada con un chico plebeyo, Mako perdió su título de princesa y los privilegios de ser parte de la realeza (pues su tío es el emperador Naruhito y su padre, Fumihito de Akishino, el segundo en la línea de sucesión; mientras que su hermano menor Hisahito, es el tercer sucesor a la Corona. Juntos conforman los tres únicos herederos al trono nipón).
La chica rechazó por voluntad propia el pago de una dote por 1.4 millones de dólares a la que tenía por derecho tras abandonar su posición real.
El monto está planeado así por la ley de la casa imperial japonesa para mantener la dignidad de la realeza que pierde el estatus real.
Finalmente la pareja de recién casados abandonó Japón en 2021 y se instaló en Manhattan, Nueva York, con el propósito de mantener una vida común y alejada de los reflectores.
Hay que recordar que él estudió Derecho en la Universidad de Fordham, Nueva York, y ella Historia del Arte con especialidad en Patrimonio Cultural, en la Universidad de Edimburgo, y otra maestría en Museística, en la Universidad de Leicester.

Mako Komuro, la ex princesa nipona, ahora trabaja en el Museo de Arte de Nueva York
De acuerdo con el medio 'Japan Times’ (2022), actualmente Mako Komuro se encuentra como voluntaria, es decir, está trabajando sin paga, en el departamento de Arte Asiático del Museo de Arte de Nueva York (mejor conocido por sus siglas MET).
La antigua princesa se hace cargo de una exhibición de pergaminos colgantes que representan escenas de la vida de Ippen, un monje viajero que difundió el budismo en el siglo XIII (1239-1289).
De hecho, Mako ya tiene experiencia en el campo de la investigación y curación para museos porque cuando aún era parte de la realeza (en sus años de universidad) trabajó como investigadora especial en el museo de la Universidad de Tokio.
“Ella está calificada y probablemente maneja piezas de colección. En general, es un trabajo que a menudo requiere una gran preparación y significa pasar mucho tiempo en la biblioteca”, comentó una fuente a People (2022).







