null: nullpx
princesa Diana

Las teorías conspirativas sobre la muerte de Lady Di: una dice que estaba embarazada

La quinta temporada de ‘The Crown’ se centró en gran medida en Lady Di (aunque no mostró todo sobre la polémica entrevista que dio a la BBC). Luego de ver la serie de Netflix, la audiencia se quedó con una interrogante que será clave para el futuro de la trama: ¿cómo murió la princesa Diana?

Pero antes de que sigas, te invitamos a ver ViX: entretenimiento sin límites con más de 100 canales, totalmente gratis y en español. Disfruta de cine, series, telenovelas, deportes y miles de horas de contenido en tu idioma.
Publicado 18 Nov 2022 – 01:14 PM EST | Actualizado 18 Nov 2022 – 01:14 PM EST
Reacciona
Comparte

Cargando Video...
Cargando Playlist...
10:02
3:23
1:37
3:02

‘The Crown’ planteó en su quinta temporada los hechos que precedieron a la trágica muerte de la princesa Diana, como la vez que se quedó sin frenos en la vida real (y fue peor que lo que vimos en pantalla).

Ahora, los fans de la serie de Netflix se preguntan cómo es que la producción retratará este difícil momento que no sólo afectó a la familia real, también impactó en todo el mundo.

Mientras llega la sexta temporada, aquí te explicamos cómo fue la muerte de la princesa de Gales, así como algunas teorías conspirativas que circulan en torno ella.


¿Qué provocó la muerte de la princesa Diana?

El 31 de agosto de 1997 fue un día que marcó la historia de la monarquía británica, pues en esa fecha la princesa Diana de Gales perdió la vida. Pero, ¿cómo ocurrió el fatal accidente en el que falleció?

Las investigaciones oficiales que se han realizado al respecto coinciden con el relato de los hechos: el automóvil en el que Diana y Dodi Al-Fayed viajaban era manejado por un hombre en estado de ebriedad, lo cual causó la tragedia.

Además, según los reportes de la policía, el vehículo viajaba a alta velocidad cuando chocó con un pilar de concreto en el túnel del puente Pont de l'Alma, en París (Francia).

Dodi Al-Fayed (quien estaba comprometido cuando empezó a salir con Diana) y el conductor murieron al instante, pero la princesa de 36 años seguía viva. Fue rescatada del lugar y trasladada a un hospital, donde lamentablemente falleció por una hemorragia interna derivada de las lesiones que tenía en varias partes del cuerpo, como pulmones, pecho y cabeza.


Aunque el responsable principal del accidente, según los reportes iniciales, era el chofer por manejar en estado de ebriedad, en 2008 las autoridades británicas concluyeron que los paparazzi que perseguían al automóvil también fueron factor decisivo para que ocurriera la tragedia.

T

eorías conspirativas que rodean la muerte de la princesa Diana

Si bien los informes policiales apoyan la versión oficial sobre cómo murió la princesa de Gales, también hay otras teorías que circulan en Internet y aseguran, entre otras cosas, que todo fue planeado.

Algunas de las más famosas afirmaban que el accidente fue ordenado por la reina Isabel II o por algún otro miembro de la realeza, siendo Carlos III el principal sospechoso.

Pero, ¿por qué alguien de la familia real querría matar a Diana? Según estas teorías, hay varios motivos: su relación con Al-Fayed, porque “sabía demasiado” o porque estaba embarazada.

De acuerdo con los internautas, el romance de la princesa Diana y Al-Fayed no era bien visto por la monarquía, en especial porque él era de origen egipcio y no tenía abolengo. En caso de que ellos llegaran al altar o al menos continuaran por varios años con su noviazgo, el príncipe William (futuro rey de Inglaterra) se vería relacionado con Dodi y eso podría ser blanco de críticas.

Esto sería aún peor si 'La princesa del pueblo' estaba embarazada, pues William y Harry tendrían un medio hermano que no pertenecería a la realeza y eso podría convertirse en un dolor de cabeza.

En cuanto a que "sabía mucho", al estar casada durante 15 años con el entonces príncipe Carlos, tuvo acceso a mucha información, documentos y, sobre todo, secretos de la Corona. Los miembros de la familia real temían que revelara algunos de esos detalles (como ocurrió en la polémica entrevista con la BBC) y por eso prefirieron callarla.

Debido a que estas ideas y especulaciones estaban causando mucho ruido entre la población, en 2004 la policía británica se dio a la tarea de redactar un informe muy detallado (de más de 800 páginas) sobre la muerte de Diana.

En él se analizaron varias de las teorías conspirativas que circulaban entre la gente y para ello se entrevistó a numerosos amigos y familiares de Lady Di.

La investigación concluyó que ninguna teoría tenía sustentos suficientes para ser considerada como verdadera. Además, todas las evidencias que se recopilaron apuntaban, una vez más, a que la muerte de la princesa Diana fue a causa del trágico accidente automovilístico.

¿Conocías las circunstancias bajo las que falleció Diana de Gales?

Reacciona
Comparte