Madonna publicó una foto en topless y dejó claro que puede hacer lo que quiera con su cuerpo
A los 61 años y con 41 de carrera artística, Madonna sigue haciendo todo lo que le viene en gana, como mostrar su cuerpo sin inhibiciones y eso aún irrita a muchas personas.
Incluso al punto de querer censurarla… en pleno 2020.
Conocida tanto por su música como por la facilidad de verse envuelta en escándalos, la cantante de ‘La isla bonita’ siempre ha desafiado a lo establecido, lo que la ha llevado a ser considerada todo una pionera.
Camaleónica, multifacética, siempre vacilando entre la línea de lo políticamente correcto, Madonna ha sabido cómo volverse una mujer poderosa en un mundo dominado por hombres.
No obstante, sigue siendo señalada por esas dos cosas que siempre se critica en las mujeres, sin importar cuando sea lea esto: su edad y cuerpo.
Estos dos factores no tendrían que ser del interés de absolutamente nadie, pero siendo Madonna una de las más grandes y famosas celebridades en el mundo, lamentablemente siempre lo será.
Su más reciente escándalo se debe a una fotografía que la cantante publicó en redes sociales con un mensaje de doble sentido.
Madonna se mostró apoyada en una muleta y sólo usando pantaletas, pero se aseguró de cubrir sus senos.
Y por supuesto causó revuelo.
La imagen rápidamente se llenó de mensajes negativos y emojis con caras sorprendidas, tristes, enojadas y otras que denotaron asco.
Las críticas no pararon en redes sociales, ya que miles de usuarios la señalaron por «mostrar de más» o «estar desesperada por atención».
Peor por supuesto, también surgieron algunos comentarios que recordaron el verdadero poder de Madonna, ese en el que deberíamos concentrarnos:
Y debería tratarse de eso: de una artista utilizando su fama, su base de seguidores, su voz e imagen que impactan en millones de personas para dar un mensaje positivo.
¿Qué puede ser positivo en su imagen?
Oh, ¿qué tal un mensaje de amor propio, estar en paz con tu cuerpo, sin importar su estado físico, edad o problemas de movilidad?
Todo lo que hace o dice le llega a un número impresionante de personas, quienes pueden encontrar inspiración o la fuerza que necesitan en sus acciones y eso es sumamente importante.
Durante años, Madonna se mantuvo en un gran estado físico para llevar a cabo las complejas coreografías de sus shows en cada una de sus presentaciones alrededor del mundo.
La mujer está mostrando un cuerpo que ha cuidado y trabajado desde hace 40 años para resistir su profesión y estilo de vida.
Seguramente las personas que la critican tendrán una mejor condición física a los 61 años...
Y no es la primera vez (ni será la última) en su carrera que la intérprete muestre su cuerpo para atraer atención a los problemas con los que constantemente lidia la sociedad.
A través de los años, tanto con sus presentaciones como proyectos personales, Madonna buscó cruzar las líneas que consideraban tabúes temas como sexualidad, religión o feminismo.
Y básicamente lideró el camino para mostrar cómo ser la mujer más poderosa en un mundo dominado por hombres.
Madonna podría hacer y deshacer, mostrar o no mostrar y nadie debería criticarla por hacer lo que muy pocos se han atrevido: causar un cambio positivo en el mundo.
También te puede interesar: