Los 51 años de un gran artista como Luis Miguel sólo pueden festejarse haciendo un recuento de sus mejores momentos y sus grandes transformaciones a lo largo de su carrera.
Luis Miguel cumplió 51 años: mira cómo ha sido su transformación de niño tierno a todo un Sol
Vivió sus primeros años bajo su nombre de nacimiento, Luis Miguel Gallego Basteri, pero con el paso del tiempo los apellidos saldrían sobrando.
Originario de San Juan, Puerto Rico, pero siempre apodado El Sol de México, el cantante consiguió sus primeros éxitos a una corta edad.
A los 11 años, debutó con su original voz al cantar en la boda de la hija del presidente de México en aquel entonces: José López Portillo.
Gracias a esta oportunidad, Luis Miguel firmó un contrato para lanzar su primer disco, 1+1=2 enamorados.
Es en toda esta época donde el cantante luce un característico corte de hongo, como un pequeño príncipe valiente.
Este estilo de cabello le favoreció durante bastante tiempo, ya que el cantante lo lució durante su infancia y hasta llegada la adolescencia.
Los primeros cambios en estilo llegaron cuando incursionó en la actuación, con participación en películas mexicanas como Ya nunca más y Fiebre de amor, al lado de Lucero.
Para finales de los 80, Luis Miguel dejaba de ser un adolescente para convertirse en todo un adulto al que rápido se le consideró un icono sexual.
Gracias a la exploración de una apariencia más madura, su carrera dio un giro hacia temas más adultos.
Es durante esta etapa que encantó a fans con temas como Ahora te puedes marchar y Cuando calienta el sol.
También tendría mucho éxito con las canciones Fría como el viento, Culpable o no y La incondicional.
Precisamente en estos años, Luis Miguel deja atrás el cabello largo para cambiar su imagen a un look más cuidado con cabello corto.
Durante esta época era tan popular, que por supuesto no faltó que conociera a otra de las grandes figuras de la música latina: Selena.
Con esta apariencia comenzó varias de sus eras más exitosas, con sus discos 20 años y uno de sus más exitosos, Romances.
Este look tan elegante como casual de melena corta-mediana y al viento, lo acompañaría hasta su disco Aries, que incluyó otro de sus temas más poderosos y populares, Hasta que me olvides.
Después volvería a un look más sofisticado para su Segundo Romance, donde retomó los boleros.
Y sin saberlo, Luis Miguel estrenaría el look súper noventero que definiría la identidad de los mirreyes muchos años después.
LuisMi, siempre visionario...
Tras este momento de pop, se instalaría en las baladas y boleros durante bastante tiempo.
Lanzó un disco más en la trilogía de los Romances, además del famoso Amarte es un placer y comenzar la era del mariachi.
La segunda oleada del estilo mirrey regresó con Te necesito, para celebrar sus 33 años.
Después retomamos completamente su etapa de mariachi con el disco México en la piel y se volvió la definición de sensualidad y que seguramente volvía locas a todas tus tías...
Tras su etapa navideña, volvió con su disco Cómplices.

En este lo veíamos mucho más maduro, pero no menos elegante.
En este tiempo, el cantante se alejó de los escenario y volvió hasta 2010, con un disco homónimo para celebrar sus 30 años de trayectoria artística.
La figura del Sol de México cobró relevancia gracias a la serie biográfica que le autorizó a Netflix para contar la historia de su vida, con la actuación estelar de Diego Boneta.
Ahora, a sus 50 años, el cantante aún da conciertos en algunas ciudades del mundo y sus canciones siguen tan vigentes como siempre.

¡Felicidades Micky!
mini:
También te puede interesar:








