En estos tiempos la influencia del streaming es tal en la industria de la música que muchos artistas han conseguido triunfar solo con publicaciones digitales. Un hecho quue no ha pasado desapercibido por una Academia de la Grabación que ya ha anunciado la inclusión de canciones streaming en la gala de los premios Grammy de 2017, la cual se celebrará el próximo mes de febrero.
Los premios Grammy incluirán el streaming entre sus categorías


Nuevos tiempos

Durante los últimos años la manera de dar a conocer un nuevo trabajo discográfico ha cambiado, tanto para aquellos artistas consagrados como esos otros menos conocidos. Cantantes como Beyoncé, Chance the Rapper o Drake han publicado sus trabajos durante este 2016 mediante plataformas en streaming como primer terreno a conquistar, mientras otros newcomers han lanzado sus primeros singles mediante plataformas como Spotify, Apple Music o Tidal obteniendo un gran éxito entre sus nuevos seguidores.
De este modo, los álbumes físicos se han visto eclipsados por un consumo instantáneo que convierten el ocio digital en la tendencia de estos tiempos, y como tal esto cambia también las reglas de la industria y con ella de galas de premios tan importantes como los Grammy.
"Nos hemos percatado del hecho de que muchos artistas publicaron su música sólamente mediante plataformas de steaming, por lo que no queremos excluirlos", afirmaba Bill Freimuth, vicepresidente de los premios Grammy cuya próxima gala, la cual tendrá lugar el 12 de febrero de 2017, no estará exenta de otras novedades.
Entre los nuevos cambios el jurado será reducido de 20 a 15 votantes, mientras que la categoría Newcomer Artist, la cual premia a nuevos talentos, exigirá un mínimo de cinco singles estrenados hasta el momento por parte del artista nominado.
Además, la categoría que premia a lo mejor del rap/R&B será renombrada como Best Rap/Sung Performance, a fin de unificar ambos estilos urbanos.
- Podría interesarte: 13 cosas que deberías saber sobre los premios Grammy
La próxima gala de los Grammy premiará el streaming, incluyendo a todos esos artistas que optaron por diversas plataformas digitales como trampolín de lanzamiento de sus nuevos trabajos. Una novedad que confirma la constante adaptación de la industria, y en general del mundo del ocio, a las nuevas tecnologías.
¿Crees que es una novedad necesaria?









