Los casos más injustos de bloqueos en cuentas de Facebook e Instagram

Facebook e Instagram a veces tienen grandes controversias con sus clientes por motivos de la violación de sus políticas y aunque no son las únicas empresas con estos problemas, cuando sucede un gran escándalo causa mucho impacto en las redes sociales.

PUBLICIDAD

Stick and Stone

Tal fue el caso de la revista australiana Sticks and Stone que tenía miles de seguidores en Instagram, hasta la publicación de la foto de una modelo mostrando parte de su vello púbico. Ante esta imagen, la empresa decidió vetar su cuenta y el escándalo fue tremendo pues los usuarios se mostraron inconformes ante tal decisión.

Luego de un análisis por parte de Instagram decidieron activar de nuevo la cuenta de la revista y se disculparon públicamente en el Huffington Post diciendo que tratan de darle un espacio a todos de forma que se ajuste a sus políticas sobre el nudismo pero a veces es difícil trazar la línea.

Por su parte, Ainsley Hutchence quien es director de Sticks and Stones dijo en una entrevista dada a Mic. que en Instagram hay miles de fotos con modelos masculinos mostrando su pubis pero cuando se trata de una mujer tienen unas reglas enteramente sexistas.

El caso de Rupi Kaur 

La artista Rupi Kaur quien estudia en la Universidad de Waterloo trabajó en una serie de fotos con la ayuda de su hermana sobre la menstruación femenina. En las diapositivas se muestra de forma no gráfica este período en la vida de cada mujer y el objetivo del artista no era otro que hacerle entender al público y eliminar el estigma que constituye un proceso normal en el mal llamado sexo débil.

Una foto publicada por Rupi Kaur (@rupikaur_) el 24 de Mar de 2015 a la(s) 9:02 PDT

Instagram solo demoró 24 horas en eliminar las fotos de Rupi y le envió un mensaje en donde anunciaban que esto era una violación de las reglas de la comunidad. La artista volvió a colocar la foto en la red social y esta volvió a eliminarla provocando que la estudiante redactara y publicara una carta planteando su queja y hoy cuenta con más de 54 000 Likes en Facebook.

PUBLICIDAD

Ante la ola de protestas que creó la decisión de Instagram, este se vio obligado a publicar nuevamente las fotos y le escribió a la artista disculpándose por el error.

¿Por qué se siguen dando casos como estos en Facebook e Instagram? ¿Cuándo van a cambiar su política sobre las fotos con mujeres amamantando? La controversia hasta la fecha continúa.