Los 7 mejores momentos de la mascota de Iron Maiden

Si eres fanático de Iron Maiden, sabes quién es Eddie, the Head. Esta mascota acompaña al grupo desde sus inicios, cuando Derek Riggs, un artista británico, hizo los trazos para crear a este personaje.

PUBLICIDAD

Mientras que algunos expertos señalan que Riggs ideó al personaje luego de ver un afiche alusivo a la Guerra de Vietnam, otros apuntan que el artista tomó inspiración en su propio trabajo. Su dibujo original se llamaba “ Electric Matthew” y simbolizaba el movimiento punk ochentero en Inglaterra. Quienes estaban a cargo de la banda vieron el dibujo y le pidieron al Riggs que lo rehiciera, ahora con más cabello.

Desde entonces, este personaje antropomórfico aparece en todas las portadas de los discos de la banda y sorprende quienes asisten a los conciertos con sus actuaciones en el escenario. Se le ha visto tocando la guitarra, tomando el fondo del escenario e incluso, siendo despedazado y golpeado por los músicos del grupo.

Las pinceladas de Eddie han sufrido severos cambios a lo largo de los años y sus apariciones han llegado a causar controversia y censura, pues se le considera un personaje provocador. Veamos algunas de las apariciones más emblemáticas de Eddie.

1. Eddie contra Margaret Thatcher (parte I y II)

Criticar a Margareth Thatcher significó la primera censura para Eddie y Iron Maiden. La carátula del sencillo Sanctuary mostraba a la mascota con un cuchillo en la mano tras apuñalar a la Dama de Hierro quien había arrancado un póster de la banda.

La reproducción del dibujo fue prohibida en el Reino Unido y la banda respondió a la censura con otro dibujo provocador. Para el sencillo Women in Uniform, se ve a Thatcher con una ametralladora dispuesta a asesinar a Eddie, quien camina con dos chicas.

PUBLICIDAD

2. Eddie se mofa de Ozzy

¿Recuerdas aquel nefasto concierto en el que Ozzy Osbourne le arrancó la cabeza a un murciélago que un fan lanzó al escenario? Iron hizo una sátira al respecto con un dibujo de Eddie, quien arrancaba la cabeza de Ozzy. El diseño fue censurado tras quejas del propio Osbourne.

3. Eddie quiere rockear

Durante una presentación en Quebec, Eddie sale al escenario. Es gigantesco y los miembros de la banda se pasean entre sus piernas. Finalmente, le ofrecen una guitarra que el personaje “toca” para excitación de los presentes. Después la devuelve y muestra el dedo medio a todos.

4. Eddie en las tropas

Para el sencillo The Trooper se presentó a Eddie con una chaqueta roja y una bandera en el brazo. La imagen es una de las más populares de Eddie y usualmente, Bruce Dickinson usa una chaqueta similar cuando toca la canción.

5. A la silla eléctrica

En una presentación en 1996, Eddie fue condenado a la silla eléctrica. Mientras la banda rockea, el personaje es ejecutado en el escenario.

6. Cerebro afuera

Durante un concierto en 1983, los músicos se llenaron de violencia contra el gigante Eddie. Le arrancaron el cerebro y lo golpearon hasta la “muerte” en el escenario.

7. Eddie deportista

En 1998, la banda tocó en el estadio Twickenham durante el World Slavery Tour. Para conmemorar el evento, Eddie tomó el planeta tierra como un balón de rugby mientras corría con grandes garras y el rostro ensangrentado.

Cuéntanos, ¿cuáles son tus momentos favoritos de Eddie, the Head?