Es cierto que en el mundo de la moda femenina, especialmente si hablamos de la ropa interior o mejor llamada lencería, el encaje debe aparecer en toda prenda. Para aquellos que no saben a qué me estoy refiriendo, les cuento que se trata de un tejido ornamental y semi-trasparente, que se hace a mano y se adorna en las diferentes prendas. Generalmente los dibujos que se forman son el de flores o rombos, creando una imagen recargada y barroca.
Lleva el sensual encaje en tu piel y no en tu ropa

Pero lo que importa aquí no es la prenda en sí, sino el efecto de este bordado, especialmente cuando se lo lleva tatuado. Aunque parezca llamativo, existen chicas que en lugar de llevarlo añadido a alguna prenda, lo eligen llevar en su piel para el resto de sus días. Claro está que el tatuaje lleva consigo toda la connotación sensual y femenina propia del encaje.
El color más común de todo tipo de encaje es el negro, por lo que se adapta a la perfección a la técnica del tatuaje más simple, que utiliza tinta negra, y lo mejor de todo es que el efecto sobre la piel es tan perfecto que pareciera que realmente se tuviera puesta una prenda con encaje.
En encaje es un bordado muy utilizado en el mundo gótico. Esta tribu urbana lo ha adoptado integralmente a su estilo y vestimenta. Es por ello que el tatuaje de encaje ayuda a evocar esa cultura gótica, y no es raro encontrarlo en combinación con la técnica del corset de piercing corporal.
Queda claro que el tatuaje de encaje no es para todos. A continuación dejo algunos ejemplos:













