Líderes de Nickelback y Slipknot se pelearon, Smash Mouth terció en la contienda

No debe ser fácil ser el líder de una banda que se ha convertido en el chiste más recurrente y generalizado en el mundo del rock, objeto de burlas provenientes de lugares tan diversos como el ejército estadounidense, Mark Zuckerberg y Arnold Schwarzenegger.

PUBLICIDAD

Hablamos de Chad Kroeger, líder de la denostada banda canadiense Nickelback.

Con estos antecedentes, resulta lógico que Kroeger esté un poco a la defensiva y algo irritable cuando le hablan de su banda, y especialmente cuando la comparan con otras bandas que él considera que no son tan buenas.

Según su opinión, casi ninguna lo es.

Esto dijo durante una entrevista realizada por Metal Covenant.

Kroeger habló de la versatilidad de su banda, de cómo siempre tuvieron la libertad de escribir cosas diferentes, desde canciones pesadas, «casi como si fueran de metal», pasando por otras que eran historias de amor, canciones emotivas, hasta las que simplemente «te hacen sentir bien y te dan ganas de ir a beber con tus amigos».

«No se me ocurre otra banda que sea tan diversa como la nuestra», aseguró confiado Kroeger, ajeno a las miles de opiniones que no dudarían en afirmar todo lo contrario.

«Y no lo digo por orgullo o por ego, tú sabes de ésto», le dijo al entrevistador, «¿puedes nombrarme otra banda que pueda tocar así como nosotros?». Éste cometió el error de sugerir que otra banda capaz de alcanzar esos diversos registros era Stone Sour, el proyecto paralelo de Corey Taylor, el líder de Slipknot.

Kroeger replicó: «¿Stone Sour? Pues claro, si intentan copiar a Nickelback?».

La comparación en realidad le molestó por razones que vienen de mucho antes, según elaboró a continuación:

«Corey Taylor ha dicho cosas muy feas de mí en la prensa, ha dicho que es muy fácil escribir una canción que sea un éxito. Bueno, muéstrame cómo se hace. Todavía no he escuchado un gran éxito tuyo. La banda no está mal. No son tan buenos como Nickelback. Suenan como una versión liviana de Nickelback. [Slipknot] Tuvo que ponerse máscaras y ponerse a saltar. ¿Qué tan buena puede ser tu música si tienen que golpearse entre sí en el escenario y vomitar en sus propias máscaras? La música no debería venir acompañada de estos trucos. La música debería ser simplemente música. Después Corey Taylor se cansó de las máscaras, quería que la gente conociera su rostro, así que creó Stone Sour»
Imagen Getty Images

Corey Taylor, que en realidad había creado Stone Sour antes de Slipknot, no demoró en responderle, en otra entrevista radial.

PUBLICIDAD

Primero dijo que había dudado sobre cómo manejar esta situación, porque es «tan divertida», e incluso sugirió que después de leer los comentarios y repercusiones online, casi que no tenía que decir nada para defenderse («realmente no es una persona muy querida» consideró), pero de todas maneras sí lo hizo.

Primero calificó a Kroeger sencillamente como «un idiota» y luego se dirigió a él: «puedes abrir la boca todo lo que quieras, todo lo que sé es que he sido elegido como “el tipo más sexy del rock” utilizando una máscara, y tú has sido votado como “el más feo del rock” dos veces sin usar ninguna».

Finalmente, dio el asunto por terminado: «Amigo, recuéstate en tu cama con tu almohada de Hello Kitty y cállate».

Pero esta legendaria contienda de grandes estrellas de rock debatiendo sobre quién es más talentoso o quién es más sexy no estaría completa sin la aparición estelar de otra banda de dudosas credenciales: Smash Mouth.

Alguien en Twitter exhortó a Smash Mouth a tomar partido por uno de los bandos, y como buenos rockeros comprometidos, lo hicieron, desde su cuenta oficial:

«Entendemos lo que dice Chad, pero Slipknot es mucho más que eso. Son auténticos, ¡realmente dieron en el clavo! Son íconos americanos”

El rock estará muerto (al menos eso se dice desde hace unas cuantas décadas), pero sus estrellas siguen vivas y peleando.