Si no te has dado cuenta, a los rockeros les encanta esconder pequeños tesoros en canciones y discos. Y a nosotros los fans nos encanta encontrarlos. Es una de las razones que hace esta relación tan especial. Es como cuando ves guiños o referencias en series y películas. Cuando te das cuenta del cameo de Stan Lee en alguna cinta de Marvel. Nos gusta, sobre todo, cuando vemos que una importante parte de la población ni se entera de las referencias. Es como ser parte de un club especial.
¿Las habías notado? 10 sorpresas escondidas en discos famosos

Quizás por eso los críticos y conservadores insistían en relacionar a este género musical con el demonio. Porque nada da más envidia que no ser parte de un grupo selecto. Así que cuando no entendían las referencias o no descubrían los tesoros escondidos entre la música, refunfuñaban diciendo que todo era obra del mismísimo diablo, porque cómo más se justificaba que ellos no entendieran el chiste.
Lo cierto es que no siempre los fans captábamos los mensajes. Pero eso está bien, porque lo que se conseguía era una unión, una colaboración, para descifrar el enigma. Lo que, si acaso, lo hace todavía mejor. A veces son canciones escondidas, a veces son mensajes, siempre es satisfactorio descubrirlo. Acompáñanos a revisar algunas de estas sorpresas escondidas en discos famosos.
#1 Jack Black - Lazaretto
Lazaretto fue el disco en vinil mejor vendido desde 1994. La obra maestra de la carrera solitario tiene varios tesoros escondidos, todos los puedes ver en el video. Entre ellos tenemos canciones escondidas debajo de la etiqueta, un bloqueo de groove infinito inicios alternativos del tema Just One Drink (dependiendo de dónde coloques la aguja) y el formato CD también tiene sus sorpresas.
#2 Nirvana - Endless, Nameless
Cuando los fans de Nirvana pusieron el emblemático disco Nevermind a sonar y se acostaron en sus camas, nunca se esperaron que 10 minutos después de que "acabara" la última canción comenzara a sonar esto.
#3 The Beatles - Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band
Este es uno de los discos más icónicos de la historia de la música, entregado de la mano de una de las bandas más importantes de la vida. Pero la sorpresa escondida en este disco no está dirigida a nosotros los humanos.
Los Beatles entendieron pronto quién es el verdadero mejor amigo del hombre y por eso el final del disco tiene un sonido de alta frecuencia que sólo pueden escuchar los perros. Lo puedes escuchar abajo, justo antes de que comience el blocked groove del disco:
#4 Tool - Dier Von Satan
Esta canción es perturbadora, cuando menos. El tener Satan en el título fue suficiente para alarmar a los críticos, pero todavía peor fue que el tema es en alemán. Por lo tanto muchos fans se quedaron fuera del chiste. A menos que le prestaras atención al videoclip, porque al traducirla, la canción no es otra cosa que una receta de galletas.
#5 Radiohead - 0110
Este raya más en la línea de las teorías de conspiración, porque para encontrar las coincidencias hubo que buscarlas con demasiada intención. Esto es lo que se descubrió: el disco In Rainbows tiene muchas referencias al número 10, fue lanzado el día 10 del mes 10 (10 de octubre de 2007), anunciado diez días antes y tiene diez canciones. Diez años antes se lanzó OK Computer, el tercer disco de estudio de la banda, pero el primero producido por ellos mismos.
Este álbum es representado por 01. Cuando se juntan los dos discos tenemos el código binario 0110, de ahí nace el disco 0110 que es básicamente una mezcla de ambos discos, además si usas los títulos de ambos trabajos (In Rainbows y OK Computer) como anagramas se forma Combination Super Work.
#6 Star Wars Soundtrack - Episode I vs. Episode VI
Para los cinéfilos, todo fan de Star Wars que se respete debe tener suficientes artículos de memorabilia para que sea obvio. Seguramente el soundtrack de la saga es fundamental. Si eres de esos y tienes los soundtracks de los episodios 1 y 6, puedes comprobar que los temas Augie's Great Municipal Band and End Credits y The Emperor (respectivamente) son la misma canción.
Ambas compuestas por el genio de John Williams. Claro, porque es la misma. La única diferencia es que Augie's tiene un tono más alto y un ritmo más animado.
#7 The Kingsmen - Louie Louie
El incomprensible canto de este tema, lanzado en 1963, alarmó tanto a los críticos sobre posibles temas satánicos escondidos que hasta el FBI de J. Edgar Hoover condujo una investigación al respecto. Pero nadie consiguió evidencias sobre mensajes ocultos. Lo que todos pasaron por alto fue el grito de " Fuck" que da el baterista cuando se le cae una de las baquetas, por el 0:54, antes del segundo verso.
#8 Sigur Rós - Starálfur
Las cuerdas de esta canción por la banda islándica están compuestas en palíndromo, es decir que suenan exactamente igual si las reproduces al derecho o al revés.
#9 Franz Ferdinand - Michael
El fabuloso disco debut de esta banda de post-punk británica tiene un mensaje escondido, pero en lugar de ser el satanismo esperado por los conservadores, es todo lo contrario. No podía ser un mensaje más positivo: " Ella está preocupada por ti. Llama a tu madre".
#10 Pink Floyd - The Great Gig in the Sky
Para poner la nota espeluznante tenemos a Pink Floyd. No, yo tampoco me lo esperaba. Pero en este suave tema del disco The Dark Side of the Moon (1973), tiene uno de los susurros más aterradores. Por el minuto 3:35, si escuchas con atención, puedes escuchar a alguien susurrar " If you hear whispering, you're dying" (si escuchas susurros, estás muriendo). Escalofríos.
BONO: Robbie Williams - Sing When You're Winning
The Road to Mandalay es la canción que cierra este exitoso disco del cantante británico. Famoso por dejar canciones escondidas, Williams le jugó una mala pasada a sus fans, cuando lego de 25 minutos de silencio tras la última nota de la canción, en lugar de un tema escondido, sólo escuchamos a Robbie decir " No, no voy a poner uno en este álbum".
- Seguro te interesa: 10 historias espeluznantes de músicos que predijeron su propia muerte









