La sonada separación entre Diana de Gales y el príncipe Carlos a principios de la década de los 90, fue uno de los escándalos más comentados a nivel global (puedes recordar a detalle aquel episodio de la historia aquí).
Lady Di mejoró su estilo con el divorcio: fotos que evidencian su mejor etapa


La sombra de Camila Parker-Bowles siempre estuvo presente en el matrimonio, y los encuentros extra maritales que Carlos sostuvo con su hoy esposa, nunca pararon mientras estuvo casado con Diana.

Evidentemente, el mal inicio de su matrimonio desató una profunda tristeza en la memorable Lady Di, quien en el documental Diana: In Her Own Words, destacó de viva voz todo lo que afrontó sola: bulimia, depresión, depresión post parto y aislamiento... todo ello complementado por un constante acoso por parte de los tabloides.
Finalmente, la pareja se separó en 1992. Aunque Diana no quiso firmar el divorcio hasta que la reina Isabel II interviniera (para garantizar la integridad de sus hijos), conforme los trámites para finiquitar todo lazo con Carlos avanzaban, los cambios positivos en Diana se hacían notar.

Uno de los más visibles fue su estilo, siempre impecable y apegado a la moda. Bajo el estricto protocolo de la realeza británica, Diana lucía discretos looks que si bien le favorecían en gran medida gracias a su porte, opacaban sus elecciones personales.
Una vez que Diana retomó su vida social de soltera, inauguró su esencia fashionista con el famoso "vestido de la venganza". En una fiesta de Vanity Fair en 1994, Lady Di usó un modelo diseñado por Christina Stambolian.
El concepto de revenge dress me da años de vida https://t.co/xZnVUU2lBh
— eugenia (@eugedeferrari) July 13, 2020
Además de lucir espectacular, la pieza tiene un contexto interesante: fue usada luego de que Carlos confesara su infidelidad en un documental. Muchos vieron en la elección de Lady Di un gesto de "venganza" dado que el vestido dejó ver su excelente porte, figura y gran seguridad.
Si eso fuera poco, la creación de Stambolian tenía todo para ser prohibido en la realeza: color negro, escotado y corto. Sin dudas una "cachetada con guante blanco" por parte Lady Di.
LADY DI OUTFITS POST DIVORCIO CON CHARLES
— barbs (taylor’s version) (@barbuckss) July 13, 2020
abro hilo pic.twitter.com/78cSnftsEb
De allí en delante, el estilo de la princesa Diana evolucionó para volverse más sensual y deportivo. Con frecuencia, es recordada en redes sociales gracias a ello.
Diana priorizaba su comodidad, pero lograba combinarla perfectamente con el glamour: sudaderas enormes (toda una tendencia en los 90), trajes de baño estampados, shorts, jeans y más prendas del estilo casual se volvieron sus mejores aliadas.
Luego de su divorcio Diana implementó un estilo de vida ultra saludable y como ven su look se volvió más deportivo pero sin dejar de ser chic o stylish pic.twitter.com/mP5iduge12
— barbs (taylor’s version) (@barbuckss) July 13, 2020
El estilo de la "princesa" más memorable en la historia contemporánea, sigue dando de qué hablar, inspirando desde prendas hasta hilos de Twitter a su paso.
El divorcio le sentó de maravilla al look de Lady Di, además, es un hecho es que toda su vida es digna de recordarse gracias a su carisma, altruismo y fuerza de carácter.
Diana en la playa siendo feliz 🥺👉🏼👈🏼 pic.twitter.com/eALsHr9NLt
— barbs (taylor’s version) (@barbuckss) July 13, 2020
¿Tienes alguna etapa favorita en la evolución fashionista de Diana? ¡Cuéntanos en los comentarios!
Ve también:






