La princesa Beatriz hizo lo mismo que Diana en su boda, pero muy pocos lo notaron

El pasado 17 de julio, la princesa Beatriz de York, nieta de la reina Isabel, impactó al mundo casándose en una boda secreta y muy íntima, lo que se volvió uno de los eventos más sonados de la familia real (puedes conocer otros importantes momentos con videos que puedes ver gratis aquí).

PUBLICIDAD

Las fotografías oficiales se publicaron un día después y revelaron la tradición familiar que la novia honró con su ramo.

La royal contemplaba llegar al altar el pasado 29 de mayo, pero sus planes tuvieron que cambiar luego de que la pandemia de coronavirus impidiera las reuniones sociales.

Ahora que la situación se ha relajado un poco en el Reino Unido, la princesa realizó su enlace matrimonial en la Capilla Real de Todos los Santos, ubicada en el Castillo de Windsor. Eso sí, tuvo un reducido número de invitados.

La hermosa novia rescató varias tradiciones de la Corona para su atuendo de este día tan especial, las cuales son un buen augurio para su matrimonio y, a la vez, un homenaje para su familia.

Por ejemplo, su vestido perteneció a su abuela paterna, así como la tiara, la cual usó la reina Isabel en su boda. Pero eso no fue todo: su ramo también tuvo un significado único.

Para sellar su amor con el italiano Edoardo Mapelli Mozzi, Beatriz portó un ramo en tonos pastel, formado por rosas, jazmines y ramitas de mirto que le dieron un aspecto sumamente romántico.

Este arreglo es una tradición para las mujeres de la realeza británica desde el siglo XIX y Beatriz decidió continuar con ella.

(Click a la derecha para ver más fotos)

«Su Alteza Real la Princesa Beatriz de York y el Sr. Mapelli Mozzi se han conmovido por los cálidos deseos que han recibido desde su boda, y están encantados de compartir dos fotografías adicionales de su feliz día. Las imágenes muestran a la princesa Beatriz y al señor Mapelli Mozzi en los terrenos de Royal Lodge después de su boda. Fotografías de Benjamin Wheeler».

Cada elemento tiene un trasfondo específico. El mirto representa la fertilidad, el amor y la inocencia. La primera en usarlo en su ramo de novia fue la reina Victoria, en 1840 para su boda con el príncipe Alberto, con lo que marcó una pauta.

Imagen Wikimedia Commons

Otras figuras como la reina Isabel II, la princesa Diana de Gales, la duquesa de Cambridge (Kate Middleton) y Eugenia de York, hermana de la recién casada, también lo emplearon en sus arreglos florales.

Las rosas son símbolo del amor, la dulzura y la pureza; mientras que el jazmín representa la conexión con la pareja y el amor eterno.

Con su ramo, la princesa quiso asegurar su felicidad en esta nueva etapa, lo que seguro conseguirá. ¡Nuestros mejores deseos para el matrimonio!

PUBLICIDAD

Sigue leyendo: